XSIforum.com

BipedGuide..otra vez

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Epar

BipedGuide..otra vez
« en: 04 Julio 2006, 03:19:45 »
Lo uso bastante por lo fáicl que es de usar y lo bien que funciona....pero le veo algunas pegas.
A ver:
1-. el hueso de la cabeza no queda bien al hacer un reset (osea, volver a la posicion neutral). Hay que darle la posicón original 0,0,0 a mano y luego hacer un key. Con el resto del esqueleto todo ok.
2.- otro problema que se repite con frecuencia es que los up vector de los codos dejan de funcionar...y no se porque. (para las rodillas funcionan siempre bien)

Estos problemilas se dan siempre, no en una ocasion aislada, asi que pienso que es un bug...lo podeis confirmar/denegar?

Salu2

Re: BipedGuide..otra vez
« Respuesta #1 en: 04 Julio 2006, 06:33:23 »
Si es un bug, será de la versión 5.x Yo en la 4.2 me harté de hacer biped guides y nunca tuve los problemas que comentas.
Pásate por el foro de XSIBase o de Softimage.com a ver si alguien dice algo al respecto

ultrakobra

  • **
  • 767
  • Hard Work
Re: BipedGuide..otra vez
« Respuesta #2 en: 04 Julio 2006, 07:45:17 »
Os reireis de mi,pero yo uso el valve character guide(half life 2) y despues lo riggeo desde ahi,es bastante preciso,aunque solo sirve para personajes poco complejos y sobretodo para juegos :D

Epar

Re: BipedGuide..otra vez
« Respuesta #3 en: 04 Julio 2006, 18:09:53 »
Os reireis de mi,pero yo uso el valve character guide(half life 2) y despues lo riggeo desde ahi,es bastante preciso,aunque solo sirve para personajes poco complejos y sobretodo para juegos :D
Eso no lo he probado,...es el mod tool?

Kinght

Re: BipedGuide..otra vez
« Respuesta #4 en: 04 Julio 2006, 21:41:23 »
 No son bien bien bugs, a mi con la versión 4.2 también me pasa. En el caso del reset de la cabeza la solución es crearle un marking set con los valores de posición y rotación, después creas la pose inicial de nuevo y ya funcionará el reset (por eso digo que no es un bug, simplemente se han olvidado de meter ese marking set). Lo de los up vectors a mi me ha pasado, pero no sé decirte a que se debe, yo creo que podría ser cosa de como colocas el biped guide, yo probaría de ajustar de nuevo los brazos a ver que tal ....

Epar

Re: BipedGuide..otra vez
« Respuesta #5 en: 04 Julio 2006, 23:22:24 »
Coincido contigo en lo del reset de la cabeza.
Y lo de los up vector el caso es que una vez creado el rig van perfectos, pero al usar el modelo riggeado en otra escena dejan de funcionar...y ya no van mas. Pero con las rodillas no pasa.

Kinght

Re: BipedGuide..otra vez
« Respuesta #6 en: 05 Julio 2006, 01:29:36 »
 A mi eso no me ha pasado, lo que si me ha pasado con algún personaje es que dejen de funcionar (pero no desde el principio que yo recuerde), en cambio con otros personajes no me ha fallado nunca. Es raro ... :-S

ultrakobra

  • **
  • 767
  • Hard Work
Re: BipedGuide..otra vez
« Respuesta #7 en: 05 Julio 2006, 01:37:39 »
Os reireis de mi,pero yo uso el valve character guide(half life 2) y despues lo riggeo desde ahi,es bastante preciso,aunque solo sirve para personajes poco complejos y sobretodo para juegos :D
Eso no lo he probado,...es el mod tool?

Es un addon de Valve,pero solo funciona en la version 4.2 de xsi creo ;)