XSIforum.com

Ayuda Urgente

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Ayuda Urgente
« en: 07 Julio 2006, 03:52:15 »
hola aun ando de vacaciones pero al parecer se me acabaron, jeje, me ha salido un trabajillo en el que necesito que me hechen un cable, a ver les comento en que consiste  el trabajo y que ayuda necesito, la cosa es hacer una animacion que hace una camara que se ve desde el espacio exterior  y va bajando hacia la tierra y luego llega a una ciudad,  bueno tengo imagenes satelitales de la cuidad, pero me gustaria hacer un buen trabajo con el resto del planeta,..cosas que necesito:

-como hacer un buen terreno, que no sea plano,..por ahi vi algo de displacement para generar terrenos pero no recuerdo,, de que otro modo se podria hacer? ( en detalle son relieves, montañas,  vegetacion,etc...)

-otra cosa es en el momento en que la camara esta entrando a la atmosfera de la tierra me gustaria darle la apariencia de que esta atravesando nubes ,, ...como podria hacer esto?,..quiza si alguien sabe como hacer las nubes con las particulas de XSi, me vendria bien, ya luego veo como me acomodo...

-el agua me gustaria que no se viera muy plano,,..sugerencias....

-y por ultimo,,..como  funciona   el flare del XSI,   he visto algo de los lents que  se le acomodan a las camaras , pero no veo resultados,..aplico luces  a ver si me genera algun flare pero nada,..es por ahi ooo donde...

bueno eso seria practicamente, lo que mas urgencia me da para este proyecto,.... la verdad casi no dispongo de tiempo para esto por eso me vendria bien una ayuda...agradesco cualquier ayuda, sugerencia o comentarios...

saludos!

Epar

Re: Ayuda Urgente
« Respuesta #1 en: 07 Julio 2006, 04:13:30 »
Vaya Evolve, no pides nada..casi te pediremos un porcentaje del trabajo como parte activa del proyecto...XD
Nada..es broma.
A ver, un poco de cada cosa:
-Sobre las nubes: la mejor opción, como dices, sería hacer las nubes con partículas. Pero te puede costar muy caro en tiempo de render. No se lo que ha de durar la animación, pero el paso por las nubes puede ser apenas unos pocos frames. Asi que con grids y alphas mezclado con un poco de partícilas puesdes conseguir un efecto muy bueno y en poco tiempo.
-Para el agua nada mejor que un buen bump map.
-Para el terreno, lo mismo, no necesitas dispalcement mientras la distancia sea lejana. Luego puedes linkar el dispalecment a la camara para que aumente a medida que se acerque a al suelo..pero esto lo digo en teoría...
-Los Flares funcionan muy bien en XSI y son muy fáciles de aplicar..no se cual es tu problema. Has de aplicar el flare a la luz (seleciona la luz y ve a Get > Property > Lens Flare) y ajustar los valores como mas te guste. Tiene un montón de presets...

Bueno, es todo lo que puedo decir por el momento....pero lo que quieres hacer no es nada dificil...
Suerte.

Re: Ayuda Urgente
« Respuesta #2 en: 07 Julio 2006, 07:18:01 »
pero lo que quieres hacer no es nada dificil...
No estoy yo muy de acuerdo en eso, la verdad.
Y con esto no quiero meterle miedo a Evolve, pero si se trata de un trabajo urgente a contrareloj, y del que quiere que tenga una estética más que pasable, mucho me temo que de fácil no tiene nada.

Evolve, te recomiendo que le eches un vistazo a este post donde discutimos el proceso.
Aunque no es el mismo caso (q.vj trataba de hacer el dolly entrando en un planeta desértico mientras que tú tratas de hacerlo en la Tierra cuyo aspecto tan bien conocemos todos), te puede ayudar a orientarte.
http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,2518.0.html

Un truco muy recurrido (se me ocurren ahora las películas La Tormenta Perfecta o Titan A.E.) es hacerlo en 2 fases.
1-. La cámara fuera de la Tierra se va acercando hasta que llega a un cúmulo inmenso de nubes.
2-. La cámara sale de las nubes y vemos ya el terreno con detalles.

Como la transición es de las mismas nubes (misma textura), apenas se nota.

Creo que antes de ponerte en serio vas a tener que hacer ciertas pruebas para no estrellarte, (nunca mejor dicho)

Suerte.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Ayuda Urgente
« Respuesta #3 en: 07 Julio 2006, 18:51:29 »
ok ok jeje muy buena la ayuda,,. se me habia pasado lo del tiempo que va durar en relidad no es mucho tan solo unos 10 o 15 seg,,...y por los tiempos de render no me preocupo,...porque mi trabajo consistiria en dejarlo listo,..ya que la fecha de entrega es como en un mes,,..lo que me urge es dejar cuadrada la animacion..

Vaya Evolve, no pides nada..casi te pediremos un porcentaje del trabajo como parte activa del proyecto...XD
Nada..es broma.

[epar] jeje pues vaya que se que lo que pedia era mucho, pero la verdad estaba un poco de afan y me toco pasar de abusibo pidiendo por montones, pero esa no era mi intension,...vaya pues os agradesco esa ayuda que la verdad a sido de gran importancia,,...en los flare, la verdad no tenia idea por que no lo habiamanejado asi, yo pensaba que solo con aplicar el lens a la camara,..y la luz  listo,...jeje pase por ignorante pero bueno asi es que se aprende....las nubes naaaa me voy por las particulas, quiero que sea muy realista,  el tiempo de render no me preocupa ( igual ya con el bathc render es una ayuda)

[sumatra] jeje yo se que es dificil, .pero la verdad asi es como mas he aprendido.. asumiendo cosas que requieran gran esfuerzo,, aun me acuerdo de mis primeros pasos.... por otra parte estamos deacuerdo en lo de hacerlo en dos fases, por darle el detalle al planeta,...humm ahora creo que mi mejor opcion es hacerle el detalle en Zbrush,...esto para el planeta,..pero ya para la parte de la ciudad aun no se...es que alguna ves vi algo de un displacement especial para terenos,..pero bueno no se,, habra que buscar,...


Gracias por vuestras respuestas, la verdad no solo me han dado mas ideas sino, que me dan mas animo de hacer algo bien hecho y que lo tengo en mente, pues bueno,, a trabajar se ha dicho, y en poco les mostrare que es lo que estoy haciendo y como me esta saliendo..nuevamente gracias

Saludos!

PD: si alguien sabe de alguna configuracion para las nubes,. me vendria de perlas  ;D, si no, no problem trabajare mas duro, gracias  O0

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Ayuda Urgente
« Respuesta #4 en: 07 Julio 2006, 23:22:34 »
bueno y aproposito otra cosa a lo que me referia con lo del terreno es que alguna ves vi un addon que era especial para generar terrenos por medio de un displacement creo, pero la verdad  busco y busco pero naa de naa, a ver  si alguien lo ha visto por ahi y me lo recuerda.....hummm y otra tema aparte hace algun tiempo estuve molestando viendo todo el xsi mirando aqui y haya y me tope con algo, que era XSi game example, ...bueno lo vi y todo, pero ahora que se lo quera mostrar a un compañero ya no me acuerdo donde esta XXDdd  a ver alguien a visto esto de lo que hablo, si no estoy mal rashek   ya lo pillo por ahi, lo vi hablando de el alguna parte...de resto todoo va bien a ver como mola esto que estoy haciendo despues subo avances en WIP o no se.

Saludos! O0

Re: Ayuda Urgente
« Respuesta #5 en: 08 Julio 2006, 09:25:09 »
No se se te refieres al generador de terrenos para XSI, si es asi aqui te envi el link de XSIBASE
http://www.xsibase.com/forum/index.php?board=12;action=display;threadid=21712
Salu2

 Zeroth

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Ayuda Urgente
« Respuesta #6 en: 10 Julio 2006, 19:19:30 »
hey pues no era, pero creo que igual me sirva  gracias por la info, ...aparte os cuento que encontre unos links muyyy buenos, jeje  de imagenes satelitales del planeta tierra,, esta a 8km por pixel a 2km  por pixel yy  a 500 mts por pixel ,...voy a buscar y publico el link  las imagenes son de un observatorio de la nasa....ya despues mostrare como voy con esto...

Saludos!
« Última modificación: 10 Julio 2006, 19:24:31 por Evolve »