XSIforum.com

Transparencias en objetos de cristal...

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

FlxSi

Transparencias en objetos de cristal...
« en: 10 Julio 2006, 23:43:56 »
...pos eso, tengo una escena de un corto que transcurre en una cocina en la que entra luz por la ventana, esta es VOLUMETRICA que ilumina objetos como VASOS y una BOTELLA de cerveza (deberían de ser transparentes) pero...NO lo son!! :o, si pongo el  depth del apartado "optimitation" de las opciones de RENDER por defecto, la luz volumétrica se renderiza pero no las TRANSPARENCIAS del cristal de los vasos...etc, y si subo el depth cm en la segunda imagen, la luz volumetrica desaparece y las TRANASPARENCIAS aparecen (lo que es logico augmentando el depth) y...yo pregunto:   -COmo me lo montO para poder hacer las dos cosas??- Por pases?? (si es por pases decirme como pq no encuentro nada para hacer las transparencias a parte :'(...novato novato...)

Gracias de antemano!!



« Última modificación: 10 Julio 2006, 23:46:32 por Wounded Knee »

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: Transparencias en objetos de cristal...
« Respuesta #1 en: 11 Julio 2006, 02:17:01 »
hacete un pase para la botella y listo


Epar

Re: Transparencias en objetos de cristal...
« Respuesta #2 en: 11 Julio 2006, 02:40:26 »
Creo recordar que la solución esta en tocar lo parametros del volumic...

FlxSi

Re: Transparencias en objetos de cristal...
« Respuesta #3 en: 11 Julio 2006, 08:45:48 »
Grachie mile!! ;)

ESta tarde lo hago que ahora estoy en el trabajo yos comento que tal...por cierto? para meter sólo la BOTELLA en un pase....la selecciono y entonces creo el pase? o la meto luego en el background opbjects?


Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Transparencias en objetos de cristal...
« Respuesta #4 en: 11 Julio 2006, 09:00:25 »
Te creas el pase y luego seleccionas la botella y sobre el passe, botón derecho, new partition. El background objects lo pones oculto para ese passe y sólo te rendeará o renderizará (esto hay que aclararlo) la botella. Con las luces que quieras iluminar la botella haces lo mismo. New partition.....

Re: Transparencias en objetos de cristal...
« Respuesta #5 en: 11 Julio 2006, 09:23:56 »
rendeará o renderizará (esto hay que aclararlo)
Para mi, rendeará. Es más fácil y queda más chulo

FlxSi

Re: Transparencias en objetos de cristal...
« Respuesta #6 en: 12 Julio 2006, 00:14:22 »
xDD Rendeará queda mucho mejor...mmmm lo de las "luces"...quieres decir que tengo que seleccionar tb por ejemplo la luz volumétrica y meterla en una nueva partición en el pase? Si no no me aparecerá en el rendeR?Por cierto...en un foro vi algo sobre los "overrides" esto...que es lo que es esto?? :buck2:

Grachie mile!!