Hola!
Yo si creo que lo van a implantar en XSI, quizás no como está actualmente, quizás lo reprogramen o algo, pero no creo que sea una compra sólo para dañar al Max. Si quisiesen dañar al Max, lo único que tendrían que hacer es sacar un motor alternativo al VRay, quizás comprar a los creadores de Brazil o algo así. La gente utiliza mucho el max, principalmente en muchos casos por Vray o Maxwell.
Si XSI sacase un motor parecido a Vray (MentalRay es mucho mejor, pero más complicado y la gente no quiere complicaciones, no quiere profundizar en la iluminación, sólo resultados fáciles, dar a un par de botones, un preset y hala a correr!) eso si que le haría daño, pues mucha gente está harta del Max, pero no lo dejan por el Vray.
Las animaciones con CAT son parecidas si utilizas los presets, pero si elaboras y trabajas una buena animación, a mano, es impresionante lo que se puede realizar y queda muy bien.
Ahí reside la diferencia entre un buen diseñador y animador 3d, de un mero operador de software 3d.
Saludos!