XSIforum.com

Efecto de profundidad en afterFX

MAHEBO

• 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Efecto de profundidad en afterFX
« Respuesta #10 en: 05 Agosto 2006, 17:00:52 »
sip creo que voy a ensayar todas las formas posibe, incluso la propuesta de sumatra no esta mal, pero mas que un lago quiza  lo pinte como si fuese terreno, luego  como dice rashek tiro el render depht tanto de esta como la escena original, y luego en after jeje ya se como, ahi va:

primero componer las dos escenas la del grid y la del terreno, una bajo la otra, luego importar los pasess de depht, los dos porque no se con cual resulte mejor, y aplico un efecto de difuminado de lente( lens Blur) en luminance y en depht map layer pues utilizaria los pases estos de depht que anteriormente traje, estos remplazando a como lo pensba hacer con un ramp ( pendiente, degradado) como depht map layer..

PD:jeje todo esto se oye bien, pero en teoria deberia funcionar, gracias a todos por aclarar mis ideas, y hacer una buena,creo que ya con esto me resulta bien gracias a sus comentarios y sugerencias.

- Alan con el efecto de FOG del after , humm no se no me resulto muy bien que digamos,.

martindisenio

• **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
« Respuesta #11 en: 05 Agosto 2006, 17:02:10 »
en afterfx hay un efecto dentro de los 3d q se llama fog,
necesitas tener un mapa de profundidad o una secuencia con su zpic para usarlo,
se me ocurre q es lo mas rapido y barato para probar esto q buscas.

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #12 en: 05 Agosto 2006, 17:08:55 »
Hablando de cosas que empiezan por "z"....

Aunque el depth pass de xsi normal no es malo, a menudo, dependiendo en la escala de tu escena, puede convenir usar el lens shader "zdepth" que viene con xsi. (Asegurate de darle a "invert" en sus opciones que por defecto el gradient esta al reves de los depth pass.) Luego es cuestion de ajustar su longitud para que tengas el degradado mas marcado.

Lo que me gusta del zdepth es que es te permite ser mas preciso que con el depth pass tradicional, el cual te limita a escalas de 1:1, 1:10 y 1:100.

MAHEBO

• 2393
« Respuesta #13 en: 05 Agosto 2006, 17:16:41 »
si de ese mismo hablaba pero como dije antes no me convencio, muy basico  y no te da opciones, igual ese no te permite usar el mapa de profundidad, mientras que con el lens blur (desenfoque de lente) si me permite hacerlo, que es como lo pienso hacer.

[Fog]

[Desenfoque de lente]

y ademas este ultimo supongo que me deja controlar que  tan alto y profundo deseo mi efecto, para eso debe ser la distancia focal...

Kinght

« Respuesta #14 en: 05 Agosto 2006, 22:50:11 »
 Por si te resulta útil, es una manera de simular el DOF en AFX

http://www.videocopilot.net/videotutorials/dof/index.htm

MAHEBO

• 2393
« Respuesta #15 en: 05 Agosto 2006, 22:55:16 »
hey Kinght gracias, era justo como lo pensaba hacer con el desenfoque de lente y en lugar del ramp(pendiente o degradado) utilizar  los zpic generados por el depht de XSI, muchas gracias, ya con esto se que mi idea no es solo teorica, y viendolo pues me guio mas facilmente, nuevamente gracias