XSIforum.com

Efecto de profundidad en afterFX

MAHEBO

• 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Efecto de profundidad en afterFX
« en: 05 Agosto 2006, 04:01:06 »
hola a todos, humm alguien tiene idea o se le ocurre como hacer un efecto de profundidad en after effects, es para un terreno que he modelado en XSI, en imagenes reales da la sensacion de profundidad al horizonte, y bueno tengo algunas ideas de como hacerlo en after, no se con unas cuantas mascaras y desenfoques, pero si alguien sabe de una mejor forma me vendria de perlas...

Gracias y Saludos!

MAHEBO

• 2393
Re: Efecto de profundidad en afterFX
« Respuesta #1 en: 05 Agosto 2006, 04:17:11 »
bueno aca le dejo la imagen real, el efecto de color y profundidad lo ha dado la camara (con  sus lentes claro esta), humm en XSI  he modelado tan solo hasta donde esta la linea roja(en direccion de las flechas), resulta la CAM de xsi hace un paneo como lo muestra la imagen real, pero no hay ni imagenes de resefrencia ni satelitales, ni nada modelado a partir de la linea roja, por esta razon necesito crear ese efecto de profundidad, ya planeo poner aunque sea un grid de mas en esa zona con algo de bump y textura, sin embargo es necesario crear esa profundidad,..

dejo adjunta imagen real, e imagen de XSi, como se ve no tiene nada de nada luego de una parte...

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
« Respuesta #2 en: 05 Agosto 2006, 04:23:26 »
y porque no le haces un fog? creo que ajustando los parametros puede quedar bien

MAHEBO

• 2393
« Respuesta #3 en: 05 Agosto 2006, 04:27:17 »
amm si  el problema es que  ya voy a acabar el render Xdd y no me animo a cancelarlo y volver a hacer todo, busco una  mejor opcion igual  donde se requiere ese efecto es solo en esa parte donde esta ese paneo.. por eso busco mas opciones y que sea en after que es el programa que estamos manejando para la postpo.... por eso no hay marcha atras,...

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
« Respuesta #4 en: 05 Agosto 2006, 04:32:33 »
pues tira un render del depth de esos frames, y lo compones en postpo usando ese render como mascara ;)

MAHEBO

• 2393
« Respuesta #5 en: 05 Agosto 2006, 04:38:14 »
humm sip seria una posibilidad, aunque siendo sincero ya he tenido muchos intentos fallidos que no me convencen mucho el Zdepth del xsi, gracias por la sugerencia, lo intentare en cuanto acabe este render que parece infinito jeje, naaa ya casi acaba apensas faltan poco mas de 100 frames.

Gracias

« Respuesta #6 en: 05 Agosto 2006, 08:19:34 »
Mi propuesta es un tiro al aire, pero ¿qué pasaría si exportaras la cámara (y su animación, claro), a otra escena donde crearas un grid con la textura de agua para que parezca un lago o el mar que se pierde en el infinito?
En esa escena puedes aprovechar para meter fog, depth y pijadas y luego componer ambos planos en afterFX. Como la animación de la cámara es la misma, el movimiento debería coincidir con lo que tienes rendeado.

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #7 en: 05 Agosto 2006, 08:24:05 »
Si, como dice Rashek, usa el render del depth pass como mascara en Luminosity con efecto de blur. Se falsea muy bien.

Eso si... si tienes AfterEffects7 muchisimo mejor es usar directamente su funcion propia para DOF (Depth Of Field), o buscarte un plugin. Yo por aqui tengo uno, pero.. ajem, no es gratuito.

MAHEBO

• 2393
« Respuesta #8 en: 05 Agosto 2006, 16:16:23 »
bien voy a intentar todas las propuestas,a ver cual resulta mejor, y sip tenemos el after 7, pero no creo que este ese plugin que comentas a penas   de los comerciales tenemos como unos 3 o 4 (hay uno muuy chungo que ni siquiera se pa que se molestaron con ello, pero bueeno),. a otra cosa, es que se me cruzan los programas, a ver cuando dicen que haga una mascara en luminosity con blur, se estan refiriendo al FXtree cierto?, ..lo digo porque tambien me podria ir a after hacer una mascara en luminosity y con efecto blurrr, me entienden pero nada creo que resulte lo mismo..

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #9 en: 05 Agosto 2006, 16:38:01 »
Yo me referia a after en cuanto a lo de la mascara, pero supongo que en el FXtree tambien es posible. Prueba a ver.