XSIforum.com

Comunicado Oficial Avid Softimage para España

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Re: Comunicado Oficial Avid Softimage para España
« Respuesta #30 en: 11 Septiembre 2006, 16:56:55 »
  Creo que elegir una escuela u otra en función de la titulación que obtendrás cuando termines, me parece un craso error.
  Yo he hecho un máster donde en la octavilla que lo anunciaba ponía (o si no lo ponía te hacían creer), que era un título oficial avalado por Softimage.
Cuando terminé el máster iba pasando el tiempo y no me daban en título, así que cogí el tren y me presenté directamente para ver lo que pasaba.
Mi sorpresa fue que me lo imprimieron en el acto. Sólo era un certificado conforme había hecho ese  máster, que ahora uso más como recuerdo que como titulación oficial para trabajar. Si lo llego a saber me ahorro el viaje en tren. El panfleto que me dieron ni siquiera valía el viaje.
  Tampoco hay que dejarse engañar con que la escuela tenga Dual Core a tropecientosmil GHz, monitores de 800" y granjas de render de la hostia. Lanzar un render más rápido no va a hacer que aprendas más. Creo que al final lo que cuenta es la opinión que puedas sacar de la gente sobre una escuela en concreto.
Si la mayoría de las opiniones son buenas, bienvenida sea. Y me alegro por Sintesys por que hasta ahora he encontrado muy poca gente que hable mal de esa escuela.
Animation Mentor es también otra escuela con muy buena reputación. Sus pegas, además del precio astronómico, es que es imprescindible saber inglés. Además, están especializados en impartir clases de animación, así que olvidate de modelar o de ZBrush y pijadas.
Hay otra escuela que también me ha dejado muy buen sabor de boca pese a que aún no lleva mucho rodaje. No hace mucho escribí un reportaje para este foro de Pepeschooland, que fui a visitar y de la que quedé prendado.


Así pues, opciones las hay, pero con ojo. Hay mucho engaño en este mundillo, y con el dineral que pagamos no es para tontear.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Comunicado Oficial Avid Softimage para España
« Respuesta #31 en: 11 Septiembre 2006, 17:10:18 »
Aaamigo... pero el mentor está impartido por animadores que curran en Pixar y por ahí adelante. Y eso, sólo te enseñan animación, aunque he oído que es mejor tener ciertos conceptos de animación para aprovechar mejor el curso.

  Se echa de menos otros cursos tan especializados en un tema.

Re: Comunicado Oficial Avid Softimage para España
« Respuesta #32 en: 11 Septiembre 2006, 17:58:14 »
Si todo lo que me digais ya lo sé. Me acabo de comprar el libro de Betty Edwards para practicar el dibujo, voy a echar más horas en mi casa que en la escuela (que por cierto, lo de la reputación era antes, han cambiado de dueños y tengo muy buenas referencias), y sé que lo que me va a hacer entrar en un trabajo u otro es mi trabajo personal. Pero es que soy torpe e incapaz de aprender a usar un programa por mi mismo y encima tan complejo como estos :D:D:D

Saluditossss

mA!k

Re: Comunicado Oficial Avid Softimage para España
« Respuesta #33 en: 11 Septiembre 2006, 18:16:46 »
animo, buen libro, haz caso a ikerlcon! jejjeje...
y mete horas , je...animo!

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Comunicado Oficial Avid Softimage para España
« Respuesta #34 en: 18 Octubre 2006, 01:43:23 »
Sus pegas, además del precio astronómico, es que es imprescindible saber inglés. Además, están especializados en impartir clases de animación, así que olvidate de modelar o de ZBrush y pijadas.

Para astronomico di el de la VFS, que actualmente cuesta unos $48,000 USD. Desde mi punto de vista, yo diria que A.M. es una ganga.

Ademas, como ya se dijo, fue fundado por dos de los principales animadores de Pixar. (Co-fundado por el animador espaniol, Carlos Baena!) Conozco a algunos que fueron estudiantes y dicen que esta muy bien. :)