XSIforum.com

Tecnica booleana

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tecnica booleana
« en: 12 Agosto 2006, 17:25:54 »
tecnica para implementar booleanans
Hola me gustaria que alguien me diera una luz sobre este tema por que parece que fuera  :uglystupid2: imposible conseguir un tutorial detallado de esto, los que he visto hablan muy por esnsima de lo que se hace con las  mensionadas booleanas si alguien sabe de esto por favor agradeceria cualquier ayuda

un saludo

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Tecnica booleana
« Respuesta #1 en: 12 Agosto 2006, 18:22:22 »
No las uses excepto en casos imprescindibles ;)

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: Tecnica booleana
« Respuesta #2 en: 12 Agosto 2006, 18:34:04 »
buenok, seleccionas 2 objetos que estén compartiendo al menos un trozo de su volumen, y seleccionas create/polymesh/boolean/, bien union, bien intersection o bien difference.

Te creará un polymesh (objeto poligonal) que sea la unión o la diferencia de ambos, o bien que sea el volumen que comparten , en el caso de intersection.

TE recomiendan no usarlas, porque a veces dan problemas y estropean la malla, pero son una herramienta más a tener en cuenta.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Tecnica booleana
« Respuesta #3 en: 12 Agosto 2006, 18:53:28 »
yo personalmente antes pense que lo mejor era hacer esto en XSI, pero la verdad los resultados no son muy bueno y como dice renderman estropean la malla, yo alguna ves que necesite de ellas, lo que hice fue matarme la cabeza, asi que no se, por eso creo que no hay mucha ayuda acerca de ellas, es simple tal cual lo explica renderman

Re: Tecnica booleana
« Respuesta #4 en: 13 Agosto 2006, 02:48:03 »
Bueno gracias por las respuestas, pero buscando alternativa a los de las boleans  ::) en otras palabras mi pregunta seria como creo un hoyo en una superficie  :)

Un saludo
« Última modificación: 13 Agosto 2006, 02:58:28 por joucobra »

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Tecnica booleana
« Respuesta #5 en: 13 Agosto 2006, 03:04:48 »
la verdad lo que yo haria seria no complicarme y hacerme el modelado poligonal y yasta

Re: Tecnica booleana
« Respuesta #6 en: 13 Agosto 2006, 03:16:31 »
yo se que hay una tecnica para recortar sobre una superficie una silueta,,, me gustaria saber como se hace,,, en el tutorial de Softimage esto se llama "PROJECTING AND TRIMMING WITH CURVES" y muestran como hacen una fizura en una figura pero no dicen que pasos exactos  debe uno seguir para lograrlo
« Última modificación: 13 Agosto 2006, 03:18:07 por joucobra »

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Tecnica booleana
« Respuesta #7 en: 13 Agosto 2006, 03:20:56 »
ok   se de cual hablas,  aun existe un video tuto, dejame lo busco y te lo paso, peroooo advierto esta tecnica para surface, no para poly mesh, porlo que  me parece no resultaria del todo util, igual  busco el tuto y pongo el link, a ver si te saca de la duda

Re: Tecnica booleana
« Respuesta #8 en: 13 Agosto 2006, 03:24:57 »
 O0 O0 O0 gracias Evolve super

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Tecnica booleana
« Respuesta #9 en: 13 Agosto 2006, 03:28:05 »
ok aqui va el video tuto, aunque bueno repito esa tecnica que buscas es para surfaces y no para Polygon mesh, igual a ver si te resulta util:

CLICK DERECHO, GUARDAR DESTINO COMO..

Saludos!