XSIforum.com

Necesito consejos!!!!!!!

MAHEBO

• 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Necesito consejos!!!!!!!
« en: 15 Agosto 2006, 06:13:54 »
jeje que se imaginaban, bueno como dice necesito consejos, estoy a punto de sacar un negosillo,  pero no se cuanto podria cobrar, es la primera ves que voy a hacer  este tipo de trabajo, les comento:

es hacer una multimedia, un dvd que se reprodusca tanto en PC, MAC y DVD, en fin eso lo se hacer tengo la posibilidad de hacerlo con calidad y todas las de la ley, pero como les digo no tengo NPI de cuanto cobrar, les doy mas info de lo que es, el dvd seria para un escritor de  de poemas  que vive en miami, Florida (no se que que tan grande sea el exito de sus publicaciones), , en el dvd llevaria como contenido, el poema, version ingles, version español, algunas imagenes, sonido y video, (de estas tres ultimas no me encargaria)...

Pues bien practicamente es esto, otro dato que les puedo dar es que el tiempo que me llevaria hacer esto seria tan solo 15 dias.

Estoy pensando en cobrar 600 dolares, asi que.....  que les parece muy poco??? o  demasiado para ser un trabajo tan sencillo de hacer?? (muyyyy sencillo)

todas sus opiniones me sirven de mucho asi que espero opiniones de TODOS, gracias....

Saludos! O0
« Última modificación: 15 Agosto 2006, 08:19:38 por Evolve »

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Necesito consejos!!!!!!!
« Respuesta #1 en: 15 Agosto 2006, 13:55:16 »
Pues depende de ti, si dices que es muy sencillo, lo veo bien. Aunque normalmente yo suelo cobrar un minimo de 100 euros el dia si trabajo para el exterior...

MAHEBO

• 2393
« Respuesta #2 en: 15 Agosto 2006, 15:57:34 »
humm  la verdad si que lo es, bastante sencillo si se tiene todo el material, me parece, yo hablo de 15 dias, pero en realidad si trabajara como es, demoraria sia mucho 8 o 10 dias,, entonces   no se aun tengo la duda,..aunque bueno viendolo como tu lo dices de 100 euros por dia,.....creo que me atreveria a cobrarle mas,...y es que no mas me pongo a hacer cuentas cuanta plata no le va a sacar el luego, si digamos pudiese vender cada dvd en 50 dolares,  no se imagino que como minimo debe hacerse unas 500 ventas si lo veo de este modo estaria cobrando  muy poquito, no se, tengo mucho por meditar

Renderman

• **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
« Respuesta #3 en: 16 Agosto 2006, 08:52:02 »
yo no te puedo ayudar mucho, pq a veces no sé ni que cobrar yo. Resulta que el tema supongo que está en el equilibrio. Si tú tienes sufieciente solera como para imponer tu precio y no importarte perder el cliente, el asunto lo marcas tú, pero si no la tienes o estás empezando, marcando un precio elevado, tienes (según tu mercado) bastantes posibilidades de perder el cliente, sobre todo si lo que valora es el coste y no tu "mano". Hay gente que se planta diciendo "yo cobro tanto y por menos de tanto no lo hago", pero conforme está el mercado es fácil encontrar quien lo hace por menos y aunque sea peor calidad, si al cliente de vale lo suficientemente o no busca tanta calidad, pues se queda con él y tú aguantas unos rounds así, siendo enérgico en tu postura, hasta que o cierras el chiringuito y te extingues o te adaptas al medio. Eso pasa, ha pasado y pasará mientras no haya un gremio o una organización que fije precios, algún colegio profesional, aunque una vez lo haya seguirá produciéndose en plan pirata.

MI consejo es que si puedes soportar perder al cliente, es decir, si tienes todavía un colchón económico y las cosas te van bien en el tema del diseño y 3d, te arriesgues a marcarle un precio alto, tan alto como puedas, aunque te parezca mucho (que además si está en Miami, no creo que esté acostumbrado a precios muy bajos) porque a lo mejor, cuela y a él no le parece tanto y además bajar siempre puedes bajar con cualquier pretexto, pero subir cuesta horrores.

En cambio si necesitas los ingresos, pues quizás tendrás que ajustar algo, para evitar perderlo, pues más vale pájaro en mano que ciento volando.

De todas formas, pienso que más bien me tendrías que ayudar túi a mí, jaja, que yo darte consejos,... ;)

« Respuesta #4 en: 16 Agosto 2006, 10:03:51 »
Independientemente de lo que cobres, yo le haría un desglose por horas o días y evitaría un precio redondo (600, 700, 800,..). Esto le dará al presupuesto un caracter profesional y no le dará la sensación al cliente de que le estas cobrando lo primero que te ha pasado por la cabeza.

En definitiva que no parezca un precio puesto al azar o arbitrariamente y parezca un precio calculado de las tarifas "que cobras" al día multiplicado por los días previstos. Si vas a gastar material en pruebas (DVDs, ...) y lo vas a gastar en cantidad considerable (5 o más en el caso de los DVSs) yo también los desglosaría, aunque esto creo que es menos importante que lo primero que te he comentado.

MAHEBO

• 2393
« Respuesta #5 en: 16 Agosto 2006, 16:23:57 »
gracias chicos la verdad es que en mi trabajo me va bien, pero esta me parece seria la oportunidad de abrirme un poco mas en el mercado, ya que hasta la fecha tan solo he hecho un DVD interactivo, quee la verdad  no  me sirve para mostrar en un nivel comercial, si que pues si, me interesa tener este cliente.

Entonces intentare sguir el consejo de todos,...los tendre en cuenta,, a penas tenga tiempo, hago lo de desglosar costos,...aunque si lo hiciera solo con lo que me  gasto en verdad tendria que cobrarle a penas 50 dolares xddd, no pero en serio ya lo que mas vale es la mano de obra, asi que, me organizare a ver que sucede, igual investico en mas sitios donde presten este tipo de servicios, con eso me hago una idea aproximada.

Gracias por los consejos Renderman, moebius y Rashek....

Renderman

• **
  • 733
« Respuesta #6 en: 17 Agosto 2006, 01:44:01 »
nada tío , yo sólo te pongo mi idea, pero cuidado que yo tengo serios problemas para encontrar clientela, jaja, ;) Sácate conclusiones de los tres comentarios y adáptalo a tu entorno y tu caso concreto y suerte.

MAHEBO

• 2393
« Respuesta #7 en: 17 Agosto 2006, 01:56:07 »
xxddd vaya  con que serios problemas he ..xxddd...pero bueno sigo analisando , igual ya me he armado una propuesta, aunque aun  le dare una y mil vueltas,... tengo hasta el viernes para pasar una propuesta formal, asi que espero todo me salga bien...

PD: a proposito he leido tu firma yyyy Rendy??? xdddd  sera que si hay alguna mujer en este foro, que si lo hay lo haga sabeer  ::)

Renderman

• **
  • 733
« Respuesta #8 en: 19 Agosto 2006, 03:52:45 »
jaja, lo decía por vosotras, panda de gays, jaja

Renderman

• **
  • 733