XSIforum.com

Problemas con Zbrush,Hechadme una Mano plzz!!!

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Problemas con Zbrush,Hechadme una Mano plzz!!!
« en: 18 Agosto 2006, 19:36:28 »
Hola Buenass:

Os cuento mi problema con el zbrush; Lo que deseo hacer es un desplazamiento para mi criaturilla. El problema esta que cuando lo hago se ve bien, pero cuando le doy al canvas para poder rotar y mover y seguir haciendolo en otras partes, m suaviza casi hasta que no se ve ese desplazamiento creado. He probado con otras geometrias y no m pasa. Lo que hago es desde el XSI exportar el objeto con una proyeccion y lo de siempre en zbrush tool-->Import...
aki os dejo las imagenes para k veais mas claro lo k kiero decir.


Aki el desplazamiento se representa como kiero


Pero aki m hace un suavizado que m deja flipao!


Ya se k se suaviza un poko al darle al canvas pero esto!!!!!!! :idiot2:

Un saludo a todos los amigos del render xDD y gracias de antemano




XSI POWWA!!!

Re: Problemas con Zbrush,Hechadme una Mano plzz!!!
« Respuesta #1 en: 18 Agosto 2006, 22:06:54 »
En primer lugar, bienvenido al foro!! :D

Creo entender que en la primera imagen estás en el projection master y en la segunda se te produce el suavizado al salir del projection master. Si es así, esto es muuuy común.

Lo que tienes que hacer es aumentar el nivel de subdivisión del objeto (tool) antes de entrar en el projection master.

Para los detalles que muestras en la imagen, yo subdividiría hasta por lo menos rondar el millón de polígonos.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Problemas con Zbrush,Hechadme una Mano plzz!!!
« Respuesta #2 en: 19 Agosto 2006, 00:32:54 »
antes que nada no olvidemos el formalismo asi que Ole bienbenido al foro,..y si estoy deacuerdo con lo que dice moebius,...es muy normal que esto ocurra, asi que  vete hasta el maximo nivel de subdivision que te permita,..y ya lo otro seria aumentale la intensidad cuando estes  dandole detalles en projection master,. asi se nota un poco mas al salir de el

Re: Problemas con Zbrush,Hechadme una Mano plzz!!!
« Respuesta #3 en: 19 Agosto 2006, 02:22:31 »
En primer lugar os doy las gracias por la bienvenida(disculpadme por no haber mencionado k era nuevo uupsss.) :uglystupid2:

En cuanto a las respuestas tb os doy las gracias pero voy a explicar ua cosa q desbanca un poko vuestras respuestas.Resulta k la geometria esta subdividida hasta 5 veces en zbrush y cuando la exporto del xsi esta sin subdividir y no da mas de si, a no ser k kambie las preferencias y aumentando el maximo de poligonos y de memoria y lllega a subdividirse una vez mas.

Aun asi sigo teniendo el mismo problema puesto k sigue haciendo lo mismo, no se si estoy saltandome algo pero lo he hecho tal y como viene el tutorial de zbrush-XSI displacement.Ademas estuve con el dvd de la gnomon salseando y haciendo lo k hacia el tio en el tutorial y si k se suavizaba un pokito pero no tanto ni con tantos pixelazos.


Lo q si veo a la gente es k suelen llevar a zbrush por partes y yo lo llevo entero de pies a cabeza; Eso puede influir?? o quizas la proyeccion o malla que llevo desde XSI.

Espero vuestras respuestas y gracias de nuevo

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Problemas con Zbrush,Hechadme una Mano plzz!!!
« Respuesta #4 en: 19 Agosto 2006, 02:48:11 »
la verdad no creo que eso influya para nada, el hecho de tener todo completo, no tendria porque ser asi, aun asi yo lo veo dentro de lo normal..

humm una cosa que pude, ver ensaya  a ver si eso era:

me pude fijar que mientras estabas en proyection master tenias activa la casilla de M (material), se supone que si solo estas deformando no es necesario, intenta a ver,.. y lo otro es que como ya sabes que se va a suavizar pues aumentale un poco mas el Zintensity, no se eso es lo que se me ocurre por ahora,---

Saludos!

Re: Problemas con Zbrush,Hechadme una Mano plzz!!!
« Respuesta #5 en: 19 Agosto 2006, 03:59:46 »
Pues lo he probado y va a sser k no es eso! :P
Aun asi gracias da gusto la rpidez con la k kontestais

Saludos

mA!k

Re: Problemas con Zbrush,Hechadme una Mano plzz!!!
« Respuesta #6 en: 19 Agosto 2006, 05:16:01 »
HOOOOOOOOOOOLA ZIIIIPOOOO....jeje...a ver el tema es q se suaviza o se pixeliza...por q si se pixeliza es por q no esta bien subdividido...vamos q hay zonas q por base tieen menos poligonos y al subdividirlo tooodo pues no puedemeter muchos poligonos en esa zona  y no tiene base suficiente pa meterle el detalle, prueba una cosa selecciona solo esa zona...subdivide solo esa zona y vuelve a probar...y sino, lo dicho (q hago yo) corta el modeloy llevalo por partes... q seguro q tiene demasiada superficie y esparce los polis de duvdivision pero no acepta mucho detalle,

Re: Problemas con Zbrush,Hechadme una Mano plzz!!!
« Respuesta #7 en: 21 Agosto 2006, 00:45:37 »
Gracias por tu respuesat Maik voy a probar a ver k tal va llevandolo por partes, ya os contare 8)

Re: Problemas con Zbrush,Hechadme una Mano plzz!!!
« Respuesta #8 en: 21 Agosto 2006, 12:47:23 »
Parece ser k Maik tenia razon!!  O0 Ahora si k lo hace bien llevandomelo por partes, gracias MAIK ya os enseñare cuando este acabao el bixo este xD

Re: Problemas con Zbrush,Hechadme una Mano plzz!!!
« Respuesta #9 en: 05 Septiembre 2006, 11:49:35 »
Bueno aki esta la criaturilla y los nuevos problemas  :o



Bueno os cuento el nuevo prolema es k kuando importo al XSI la cabeza no hay problema, el desplazamioento lo hace como kiero; el problema surge cuando empiezo a mergear las partes. Resulta k por separado los desplazamientos se representan pero cuando mergeo los brazos con la cabeza resulta k el desplazamieto desssaparece por arte de magia. Si abro el render tree veo k todo esta igual y k la proyeccion esta bien como cuado esta por separado. Probe a hacerle u nnuevo material puesto k cuando lo importas t crea con scene material y  pegar los nodos en el nuevo material x k m dijeron k ese podria ser el problema pero no lo era. Lo mas raro es k la textura de color m la respeta pero el desplazamiento noooo. A ver si alguien m puede ayudar.

Graxias xavaless