Hola, estoy renderizando un corto que acabo de terminar. Los renders en cuanto a tiempo eran aceptables hasta que decidí añadir el reflejo del suelo (un terreno bastante grande) a unas naves que lo sobrevuelan. Al principio tenia una textura environment en el pass de las naves que me daba la iluminacion y los reflejos pero el suelo de la textura no me gusta, asi que decidi añadir una particion con el terreno (una version con muchos menos poligonos del terreno) , y sin rayos primarios para tener el reflejo del terreno en la panza de las naves, ahora queda como quiero. Pero el render ha pasado de tardar unas pocas horas a tardar unso cuantos dias. Supongo que hay alguna manera de acelerar este proceso, si alguien me puede echar un cable o mardarme a alguna direccion con tutoriales se lo agradeceré eternamente. El render esta hecho con raytracing y Finalgather, si necesitais algun dato mas me decis.
Una solucion que podria valer, aunque no es la que mas me gustaria, seria modificar la imagen HDRI, que tampoco sabria como hacerlo, pero si no hay otra solucion pues optaria por esta.
Muchas gracias y un saludo a todos
Q