XSIforum.com

Dudas al hacer el pelo.

Dudas al hacer el pelo.
« en: 21 Agosto 2006, 18:58:07 »
Buenas, acabo de volver de vacaciones y estoy siguiendo con el modelo que estaba haciendo. Ahora le estoy haciendo el pelo, pero no consigo que quede bien ni a tiros. El primer problema que trato de solucionar es que no se hacerle la ralla. He probado a dejar una línea de polígonos muy fina sin pelo, pero entonces la zona de alrededor queda muy calva.

Espero que podáis echarme una mano. Gracias.

MAHEBO

• 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Dudas al hacer el pelo.
« Respuesta #1 en: 21 Agosto 2006, 19:31:31 »
la ralla que va en medio cierto??, pues a ver yo lo haria asi,  haria el pelo por partes,... me explico...  lo dividiria en dos partes, una seria la parte izquierda, y otra la derecha, entonces lo que haria es seleccionar los poligonos de la derecha y aplcar hair from selection,.,.. luego hago lo mismo con la otra parte, seleccionos los poligonos de la izquierda hair from selection,asi lo que se logra es que cuando uno mueva el pelo de un lado no se mueven los puntos del otro, asi  se puede lograr un "peinado" de tal forma que la ralla del medio quede ahi.

espero que os sirva la ayuda, no se hacia lo ahria yo...Saludos!

Quel

• **
  • 223
  • Si la vida no te sonrrie, cuentale un buen chiste.
« Respuesta #2 en: 23 Diciembre 2006, 11:07:41 »
Yo estoy en ello precisamente y me encontré con el mismo problema. Para eso usé mapas de Density y un par de "hairs" para cada costado de la raya. Para entendernos, imagina que un costado es el A y el otro el B. Aplicándole mapas de Densidad como los de la imagen adjunta, puedes controlar cada costado independientemente y lograr una raya tupida y bien marcada.
Dependiendo mucho de como sean los mapas de densida, puedes lograr efectos interesantes. Como rayas difusas, irregulares, muy marcadas etc ...

Nota: Para que la raya quede bien marcada, debe haber una buena cantidad de pelo en esa zona

Quel XX's (... :couto: ...)

« Respuesta #3 en: 04 Enero 2007, 15:13:55 »
Pero... ¿Pones dos Hair from Selection que cubren todos los polígonos, es decir, que los dos pelos salen de la misma selección? ¿O haces selecciones independientes para cada Hair, una de cada lado de la ralla? Porque es así como yo lo he hecho...

Quel

• **
  • 223
  • Si la vida no te sonrrie, cuentale un buen chiste.
« Respuesta #4 en: 04 Enero 2007, 17:13:57 »
Primero selecciono  los poligonos que subran toda la zona blanca de (A) y creo un HAIR. Despues repito la operacion con la zona blanca del (B). Acabando al final con 2 o mas objetos HAIR. Que juntos, subren por completo la cabeza.

Quel XX's (... :couto: ...)

« Respuesta #5 en: 07 Agosto 2008, 01:40:13 »
aha... disculpen, una pregunta

si tengo 2 objetos hair armados en diferentes clusters de poligonos... que pasa con las dinamics ?

los pelos de los diferentes hairs interactuan entre ellos colisionando ?

« Respuesta #6 en: 07 Agosto 2008, 01:55:22 »
Yo diría que tendría que debería funcionar pero pruebalo! es la base del auto-aprendizaje :)

« Respuesta #7 en: 16 Septiembre 2008, 16:41:55 »
Hair de digital tutors te muestra perfecto eso en una chica pelirroja, lo recomiendo.
Yo lo haría con shrink wrap y lo voy alisando de los TIP. es fácil y rapidísimo.