XSIforum.com

Como reducir el tamaño de un archivo

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Como reducir el tamaño de un archivo
« en: 30 Agosto 2006, 02:28:12 »
Quiero saber como hacer para q los pases de un render o el archivo final de una animacion quede mas pequeño que el que queda por defecto.


gracias por sus sabias respusta

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Como reducir el tamaño de un archivo
« Respuesta #1 en: 30 Agosto 2006, 03:04:30 »
bueno se supone que al tirar render lo que hace es tirar una secuencia de imagenes aunque puedes crear un video , lo mejor es por imagenes, por varios motivos, entre ellos si se te llega a dañar el render se te daña unicamente el ultimo, frame,...

Bueno a la pregunta,.. eso depende del formato de salida que escojas,.. en mi caso y ya soy fiel a el   dejo el que esta por defecto el .Pic,    me extrañla mucho la pregunta ya que este es un formato que no ocupa mucho espacio en disco y la calidad es muy buena, por ejemplo a  mi una imagen de estas nunca  ha llegado a pesar mas de 1mb,  es ams ronda entre los 100kb y 800kb,..  asi que no me parece que se deba comprimir mas el formato,..

lo otro que puede afectar es el formato de la camara,  me refiero a el tamaño,.. eso depende de para lo que lo vayas a utilizar,.. y si claro que debe afectar el tamaño,..

Asi que moraleja  xddd no conosco ni veo porque comprimir  o reducir el tamaño de los archivos de render

Saludetes!
« Última modificación: 30 Agosto 2006, 03:06:04 por Evolve »

Re: Como reducir el tamaño de un archivo
« Respuesta #2 en: 30 Agosto 2006, 05:29:18 »
gracias Evol tengo una duda con el previw Q como le cambio el fondo de color negro?  ::)

un saludo

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Como reducir el tamaño de un archivo
« Respuesta #3 en: 30 Agosto 2006, 05:44:24 »
con un grid en la parte de atras del objeto,  ademas le puedes asignar si lo quieres un material constan   o igual  asignarle alguna imagen a ese grid

Re: Como reducir el tamaño de un archivo
« Respuesta #4 en: 30 Agosto 2006, 05:55:11 »
y como entro a ese grid?

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Como reducir el tamaño de un archivo
« Respuesta #5 en: 30 Agosto 2006, 06:54:34 »
ejemm vaya eso no me lo esperaba, del mismo lugar de donde sacar las esferas o cubos..

Model > get > primitive > polygon mesh > grid,.

este grid lo escalas rotas y acamodas detras de tu objeto o donde quieras no se,.

a y para aplicar el material constan es, (teniendo seleccionado el grid) Model > get > material > constant, y cambias color o como quieras,..

agurr

Re: Como reducir el tamaño de un archivo
« Respuesta #6 en: 30 Agosto 2006, 07:28:42 »
gracias Evol tengo una duda con el previw Q como le cambio el fondo de color negro?  ::)

un saludo
Tienes que crear un environment al passe con el cual estás rendereando, una forma rápida de hacerlo es abrir el explorer (con la tecla 8 ) y darle a la P para ver los passes, selecciona el default pass y abre el render tree, luego conectale un nodo environment y a ese nodo environment le puedes conectar un nodo para que use tu color, una imagen, un degradado o lo que más te acomode. En las opciones del nodo environment puedes ajustar para que el nodo afecte o no al canal alpha/reflexiones/visibilidad en el render aunque eso ya es opcional O0

Salu2 :D

Re: Como reducir el tamaño de un archivo
« Respuesta #7 en: 30 Agosto 2006, 07:37:58 »
definitivo esto es poder lo de los nodos es totalmente nuevo para mi

gracias amigos