XSIforum.com

Zbump

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Zbump
« en: 30 Agosto 2006, 10:54:11 »
Otra pregunta,¿DE donde me puedo descargar el nodo de Zbump?
gracias.

Re: Zbump
« Respuesta #1 en: 30 Agosto 2006, 11:17:50 »
ya lo tengo,,,
pero ahora al querer cargarlo: File->add-on->pluggins (spdl) y seleccionar el archivo spdl del zip, veo que en Add-on no tengo "Pluggins" por ningún lado ¿Como lo hago?????

Re: Zbump
« Respuesta #2 en: 30 Agosto 2006, 17:27:24 »
Hola cornelius, tienes que instalarlo desde el menu file/pplugins manager/spdl O0

Re: Zbump
« Respuesta #3 en: 30 Agosto 2006, 18:45:39 »
ah, ok,,,ya he estado mirando, pero no lo he conseguido instalar...soy un poco zoquete para estas cosas...

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: Zbump
« Respuesta #4 en: 30 Agosto 2006, 22:01:09 »
por cierto, que hace el nodo zbump concretamente?

Re: Zbump
« Respuesta #5 en: 30 Agosto 2006, 23:22:56 »
pues yo aún no lo he probado...no tengo mucha idea...quizá esto te lo aclare un poco...pero yo hasta que no lo pruebe no te puedo decir:

http://www.3dpoder.com/foro3dpoder/showthread.php?p=132224#post132224

mA!k

Re: Zbump
« Respuesta #6 en: 31 Agosto 2006, 01:00:24 »
rendrman...no tienes el zbump, por dios...es una maravilade nodo ojala lo integren pronto es un bump de verdad...no como lo q nos cuelan los de xsi....jejej

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Zbump
« Respuesta #7 en: 31 Agosto 2006, 01:06:50 »
por cierto, que hace el nodo zbump concretamente?


Zbump, da detalle, se basa en imagenes de escala de grises, digamos ( es un opcion)  cuando en Zbrush le daz detalle y sacas el mapa de desplazamiento, lo hace en escala de grises, o   en rojos creo, en fin la cosa es que el nodo de Zbump lo interpreta asi,  lo que hace es que las zonas blancas les da volumen, mientras que las zonas negras (oscuras) las deja intactas o un poco de volumen, humm no se si se entienda pero en fin es  muy sencillo de entender,.. es como el bump nativo de XSI solo que a mi parecer en ocaciones se consiguen mejores resultados..

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: Zbump
« Respuesta #8 en: 31 Agosto 2006, 02:45:36 »
creo que no lo tengo : estuve trasteandolo y ya no recuerdo si lo instalé. Creo que no (ahora no puedo mirarlo)

Por cierto, ya he dado con el problema que tenía con mis imágenes que siempre me salían con mal aa, aunque los ajustes fueran altos: Estaba activado el scanline. Al desactivarlo ahora consigo líneas definidas y suaves. Qué gusto y diferencia...

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Zbump
« Respuesta #9 en: 02 Septiembre 2006, 13:51:05 »
El zbump tiene mas calidad que el bump normal. No pierde tanto detalle al acercarse. Basicamente eso.