XSIforum.com

Una de Volumetricas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Epar

Una de Volumetricas
« en: 04 Septiembre 2006, 14:29:50 »
Bueno, me he topado con un escollo...a ver si me ayudáis a solventarlo.
Tengo una luz volumétrica en un pase ...y quiero añadirle un poco de ruido, polvo y demás..como se hace esto con xsi?
(nada de post-producción, please)

Gracias

Epar

Re: Una de Volumetricas
« Respuesta #1 en: 04 Septiembre 2006, 20:26:04 »
Elocuente silencio....

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Una de Volumetricas
« Respuesta #2 en: 04 Septiembre 2006, 23:58:49 »
epar como sabras muchos como yo si no respondemos es porque no sabemos, me gustaria ayudarte, entiendo esta soledad que suele suceder, pero bueno eso si de 15 leidas y aun nadie???..

a ver si alguien que sepa te hecha un cable..

Epar

Re: Una de Volumetricas
« Respuesta #3 en: 05 Septiembre 2006, 00:16:09 »
O0
Si, lo se, por eso dije lo de "elocuente".
A veces un silencio dice mas que muchas palabras.

De momento lo único que he encontrado es el uso de partículas..imagínate!
Vaya complicación par algo tan simple.
En fin, sigo buscando...
Ya posteare la solución cuando la encuentre.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Una de Volumetricas
« Respuesta #4 en: 05 Septiembre 2006, 12:04:56 »
Has probado conectando procedurales a la volumetria?

No sé si esto es posible, debería serlo, pero no lo he probado.. es simplemente una idea

Epar

Re: Una de Volumetricas
« Respuesta #5 en: 21 Septiembre 2006, 19:02:52 »
Pues he vuelto con el dichoso tema del "Dusty" en las volumetricas...y lo logico sería como dice Unaided poner una procedural a la luz y andando (asi lo hice siempre con LW)...pero no, no es tan simple...o lo hago mal?



Epar

Re: Una de Volumetricas
« Respuesta #6 en: 22 Septiembre 2006, 07:17:40 »
Bueno,..... pues como nadie ha dicho nada y por aquí siempre se suele contestar, deduzco que no tenéis ni idea del tema.
Así que como ya lo he resuelto lo pongo por si sirve a alguien en el futuro:

Añadiendo el Volumic directamente a la luz conseguimos un efecto volumétrico al instante, pero con pocas posibilidades ya que el RT no admite muchas conexiones, y habría que combinarlo con humo o partículas para conseguir lo que queremos (lo cual es una complicación innecesaria en muchas ocasiones)

Para tener esas opciones adicionales de polvo, niebla, suciedad, etc.. de un modo simple y sencillo tenemos que recurrir al RT y sustituir el nodo Soft_light por el Fast_light_effects para poder añadir imágenes , procedurales y todo lo que queramos....
Pero el quit de la cuestión esta en que en el pase hemos de añadir también el Fast_volume_effects (y no otro, que no funcionará). Pero si hemos estado probando con otros shaders anteriormente hay que borrar los viejos del Volume Shader Stack y reiniciar el programa, para poder cargar el nuevo con el Volume Shader Stack vacío, sino no cargará bien el nuevo que pongamos...incluso una vez cargado el shader nuevo conviene guardar la escena y reiniciar de nuevo....comprobado.


Re: Una de Volumetricas
« Respuesta #7 en: 22 Septiembre 2006, 11:20:52 »
Gracias por la info, Epar.

No sabía que se pudieran hacer tantos tejemanejes con las volumetrías. Para mí, el tutorial que se curró Eduardito era suficiente, pero veo que se puede seguir sacando jugo a las volumétricas. Gracias de nuevo.
http://www.xsiforum.com/forum/index.php?topic=483.0

Epar

Re: Una de Volumetricas
« Respuesta #8 en: 22 Septiembre 2006, 20:34:00 »
Gracias Sumi.
Ya sabes que en 3D hay cien caminos para llegar al mismo sitio, todo es cuestión de encontrar el mas adecuado para cada situación.
Luego subo una imágenes.

dingdong

  • **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
Re: Una de Volumetricas
« Respuesta #9 en: 24 Septiembre 2006, 12:05:54 »
buenas apreciaciones Epar.thankiu por la información