XSIforum.com

specular

Re: specular
« Respuesta #20 en: 06 Septiembre 2006, 19:26:08 »
Hola, seguramente tienes mapeado todo el objeto con unas UV en algún plano y se superponen, puedes hacerte un cluster y aplicarle la etiqueta sólo a ese cluster o bien mejorar el mapeado para que no se solape y por ende repita la textura. Por ahí leí en XSIBlog que era mejor usar weightmaps en vez de clusters pero no entendí mucho ni como hacerlo ni el porque.

Salu2 O0

alejandro calonge

• **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
« Respuesta #21 en: 06 Septiembre 2006, 20:18:31 »
el tema de usar clusters para mapear es que lo que te sobra del mapeado, es decir la info de alpha, no toma el base color. Tenes que mirar los valores del phong y copiarlos, ya que te quedan dos colores diferentes.

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
« Respuesta #22 en: 06 Septiembre 2006, 22:28:37 »
Usa el nodo Front/Back ;)

Te recomendaria que te bajases los tutoriales oficiales de la pagina de softimage. Es un archivo que ocupa 412mb y lleva un pdf con tutoriales muy entretenidos y las escenas necesarias. Hay un tutorial que trata esactamente de eso, de hacer una probeta de cristal con una etiqueta ;)

Unaided

• 3293
« Respuesta #23 en: 06 Septiembre 2006, 23:46:55 »
Tenes que mirar los valores del phong y copiarlos, ya que te quedan dos colores diferentes.

Hint Alejandro Calogne: Simplemente arrastra el cuadrado que contiene el color a otro cuadrado de color y no necesitas memorizar, anotar, copypaste ni nada por el estilo. Si están en paneles diferentes, puedes bloquear uno y abrir otro a su lado, y haces la misma operación de arrastre.

No solo en los MacOS funciona la acción arrastrar. Todos los programas de Avid que yo he tocado permiten arrastrar elementos en sus interfaces y opciones. Es ciertamente sorpresivo que en los sistemas Avid tan duros a priori, donde parece que todo lo vas a tener que hacer a través de menus y casillas... puedas hacer también casi de todo arrastrando como en un jodido Macintosh xD (que me perdonden los maquariums, yo soy del lado de las peceras gobernadas por pinguinos)
« Última modificación: 06 Septiembre 2006, 23:49:27 por Unaided_xsi »

alejandro calonge

• **
  • 797
« Respuesta #24 en: 06 Septiembre 2006, 23:49:24 »
asi lo hacia, pero creo que no es la manera correcta, o "prolija". pense que habria otra. Gracias igual.  O0

alejandro calonge

• **
  • 797
« Respuesta #25 en: 08 Septiembre 2006, 05:00:44 »
la manera es la que me dijo Rashek: el nodo front-back. Asi lo explica el manual de softimage. Gracias.