XSIforum.com

A ver si me voy

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

A ver si me voy
« en: 06 Septiembre 2006, 22:11:03 »
Cada vez le doy más vueltas a la posibilidad de irme un tiempo a vivir al extranjero y trabajar allí. Básicamente por vivir la experiencia y mejorar mi inglés macarrónico, pero no tengo claro los pasos a dar. Ni cómo encontrar vivienda asequible, tramitar permisos de residencia o trabajo, encontrar curro allí o tratar con bancos, sanidad, seguridad social, etc.
Si Triod, Txusky o alguien que haya estado en Inglaterra puede orientarme será eternamente agradecido. Hasta el infinito y más allá.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: A ver si me voy
« Respuesta #1 en: 03 Marzo 2007, 23:19:29 »
No me mola lo de revivir hilos del sarcofago que es la pagina de "No leidos nunca", pero me sorprende que nadie te respondiera en su momento.

Aun necesitas ayuda? No estoy en Inglaterra, pero Canada cuenta como estranjero, no? xDDDD

Re: A ver si me voy
« Respuesta #2 en: 04 Marzo 2007, 01:08:12 »
Bueno, al fin y al cabo lo que preguntaba era algo que no todo el mundo podía contestar, así que comprendo que nadie lo hiciera.
Mi interés por irme fuera aún lo sigo teniendo, aunque mi situación ha cambiado y estoy un poco más "atado", pero si la situación vuelva a cambiarme en el futuro, seguirá siendo útil cualquier información que se me pueda dar.
Además, seguro que no soy el único con ideas de irse y mucha gente que lea este hilo también puede estar interesada.
Canadá no era mi idea inicial, pero cualquier país donde los sueldos sean mejores que aquí, no tenga que vender mi alma al diablo para conseguir un permiso de trabajo y se pueda vivir en unas condiciones mínimamente saludables pese a ser extranjero, es destino de interés para mí.
Te agradecería cualquier cosa que quieras contar al respecto.

Thacons

  • **
  • 398
  • Xsi or die
Re: A ver si me voy
« Respuesta #3 en: 04 Marzo 2007, 02:10:57 »
yo cada vez le doy mas vueltas a lo de probar la experiencia de ir fuera. Asi q ya somos dos almas inquietas

Re: A ver si me voy
« Respuesta #4 en: 04 Marzo 2007, 05:38:06 »
A mí también me resulta un tema interesante, tarde o temprano quiero salir de España. ¡A ver si alguien puede arrojarnos algo de luz!

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: A ver si me voy
« Respuesta #5 en: 04 Marzo 2007, 10:13:36 »
No se que comentar... si alguien quiere preguntarme algo especifico le respondere encantado.

gros3d

  • **
  • 135
Re: A ver si me voy
« Respuesta #6 en: 04 Marzo 2007, 11:18:57 »
para irte a inglaterra o cualquier pais de la ue a trabajar no necesitas ningun permiso de trabajo ni de residencia pero para ir a los estados unidos o a canada debe ser bastante chungo conseguir visados.
pero con el visado de turista puedes estar hasta 3 meses aunque no puedes trabajar en nada

para mas informacion
www.justlanded.com

copio y pego lo que dice justlanded sobre inglaterra

permisos de residencia

Los permisos de residencia que otorgan los países de la Unión Europea sirven para autorizar a ciudadanos de fuera de la UE a residir legalmente en su territorio.


En el Reino Unido es la Dirección de Inmigración y Nacionalidad (Inmigration and Nationality Directorate), perteneciente al Ministerio del Interior (Home Office), quien otorga los Permisos de Residencia. Estos permisos suelen concederse a las nacionalidades que no necesitan visa, para que puedan quedarse en el Reino Unido más de seis meses.

Ciudadanos de la UE y del EEE:Los ciudadanos de la UE y del EEE no necesitan Permiso de Residencia, aunque si quieres que algún miembro de tu familia que no pertenezca al EEE se reúna contigo en el Reino Unido, tendrás que solicitar un Permiso de Familia del EEE. Los Permisos de Familia sólo puedes solicitarlos en tu país de origen.

permisos de trabajo

Para que una empresa pueda contratar a un ciudadano de fuera de la Unión Europea y conseguirle un permiso de trabajo tiene que demostrar que esta persona cumple ciertos requisitos para el puesto y que no hay otros candidatos de la UE.


No es imposible cumplir estas condiciones, pero la mayoría de las pequeñas empresas no están dispuestas a hacer el esfuerzo, ya que no les suelen faltar candidatos y el proceso puede llevar entre 4 y 6 meses. Para puestos directivos, profesionales informáticos y otro personal cualificado, es mucho más fácil cumplir los requisitos y una solicitud gestionada con la ayuda de la empresa se puede llevar a cabo más rápidamente.

`Puestos a simplificar, cualquiera que quiera trabajar en el Reino Unido y que no sea ciudadano de la UE/EEE o ciudadano suizo, lo más probable es que necesite un permiso de trabajo. Aunque hay muchas y variadas excepciones a esta regla, por ejemplo, los artistas, inventores, ministros religiosos y au pairs están exentos de conseguir un permiso de trabajo. Si crees que puedes pertenecer a la categoría de los que no necesitan permiso, puedes echar un vistazo a la lista en www.workpermits.gov.uk.




« Última modificación: 04 Marzo 2007, 12:00:10 por gros3d »

Re: A ver si me voy
« Respuesta #7 en: 04 Marzo 2007, 14:34:17 »
Interesante información, Gros3d

Alan, se ven muchos europeos por Canadá?
Qué tal está el precio de la vivienda?
Y los salarios?
Qué tal es la sanidad? Tengo entendido que en Canadá es bastante deficiente
Hay mexicanos o personas de habla española que te puedan ayudar/orientar?
Es necesario tener vehículo propio o son mejores los transportes públicos?
No sé... cosas así.

RavenX

  • **
  • 277
Re: A ver si me voy
« Respuesta #8 en: 04 Marzo 2007, 21:27:53 »
Yo soy otro de los que se iría, hace poco vi ofertas de hasta 40€ la HORA!!! y 60€ la extra, como para quedarse aquí, con medias de entre 6 y 8 la H... en fin.
Por ahora aqui voy cogiendo exp. pero a la minima me largo...

A parte, cuando estuve unos 6 meses en UK currando (pero no de esto..) no necesité ningún papeleo fuera de lo común.
Para vivir, fuimos unos cuantos de la empersa a compartir un piso.
Para abrir una cuenta en el banco, nada más que la dirección del piso donde vivía y el pasaporte o DNI......
Para sanidad, tenía un seguro que me ofrecían en la empresa, y ni lo usé...

En fin, fácil dentro de la UE entre miembros de la UE...
Para fuera, ya lo veo dificil, pero me gustaría también...

Sumatra y todos los que querais buscar mejores sitios, SUERTE!

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: A ver si me voy
« Respuesta #9 en: 04 Marzo 2007, 21:33:40 »
No diria que hay muchos europeos, pero si vi y conoci a unos cuantos.... Espania, Francia, Reino Unido, Alemania, Suiza y creo que algun pais mas.

Los salarios para gente del 3D pagan muy bien aqui. (Ademas, el euro es mas fuerte que dolar canadiense, asi que tu dinero vale mas aqui.)

La sanidad? Deficiente? ??? Si te consuela de algo, se dice que es mejor y mas barata que la sanidad de la USA.

Hay mexicanos/hispanos? Si... por todassss partes. Especialmente mejicanos (y mejicanas!!), pero tambien he visto chilenos, peruanos, espanioles, porto-riquenios y algun argentino.

Lo del vehiculo propio depende de donde vivas. En Vancouver no te hace falta en absoluto. El transporte publico es excelente, aunque si estas por "downtown" puedes caminar a donde sea. Todo esta a 5-30 minutos de caminata.

Aparte de tener un autobus cada pocas calles, tenemos lo que llaman "skytrain", que es una especie de tren... no digo metro porque no solo es subterraneo sino terraneo tambien. Por la ciudad es subterraneo para no intereferir, pero cuando sale de la ciudad los railes van bien altos (altura de dos pisos o algo asi) y te lleva por todas partes rapidisimo.

Lo maneja la misma compania que maneja los buses, asi que si te compras un vale para autobus tambien te sirve para el tren. Y si no compras vale y pagas por un ticket ocasional, te expira a unas pocas horas pero puedes usarlo en ambos medios mientras tambien.

Si me permites aniadir una cosa mas... aqui el crimen es bajisimo. Hay una calle o dos que estan alejadas que conviene evitar, pero todo el resto es muy seguro y aqui la policia responde muy rapido. El crimen mas comun que he visto por aqui es alguien que intenta esconder comida/productos en su chaqueta y salir del establecimiento sin que lo noten. (Eso si, si eres idiota y vas provocando a extranios insultandolos, es tu culpa si te acaban dando una paliza. xDDDD)

A ver.. que otra cosa.... mmm.. "bat-spray repelente de osos"? xDDDDDDD (No, que va, no hace falta a no ser que vivas en el bosque. :2funny:)