Hola a todos.
Me estoy planteando el escribir un libro y me he puesto a hacer mi primera página con Microsoft Word.
Pues bien, resulta que para hacer textos normales no hay problema y es sencillo y queda muy bien. El problema es que el libro tendrá mucho de maquetación... para que me entendáis en una página convivirán cuadros con texto a tres columnas y alguna foto; con el resto de la página a dos columnas y alguna otra foto (por poner algún ejemplo). He probado con los saltos de sección de Word, y queda bien (más o menos) pero en cuanto boor algo de texto los cuadros sobre todo se desmoronan... vamos no lo veo muy currado al respecto.
Otro problema es que quiero que el texto se adapte al perfil de una imagen, pero como todas las fotos son cuadradas siempre adapta al perfil cuadrado, aunque la imagen la hayas importado con alpha. No sé si me explico.
Bueno la cuestión es que veo que se queda un poco justo para estas cosas y he pensado en Quark, pero lo veo muy complejo... entoces he pensado en Scribus que además es libre. ¿que pensais? ¿Conocéis alguna otra alternativa?
A lo mejor con Word se puede hacer lo que os comento pero no se el truco para hacerlo... ¿algun tuto para maquetación profesional con Word?
Gracias