XSIforum.com

Luz de estudio.

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Luz de estudio.
« en: 22 Septiembre 2006, 13:46:52 »
Buenas!

no se si hoy me he levantado con el pie izquierdo o que, pero estoy haciendo la típica luz de estudio (la que entra por una venta..) y no soy capaz. Y yo creo que lo estoy haciendo como siempre lo he hecho.

Es una spot con un ángulo grande, con áreal light activado, con la forma de la ventana, use light exponent activado, photones activados, en render activado GI y FG.
Pues nada la fuente de luz aparece negra, en lugar de blanca o amarilla que simule la luz que entra de la ventana.

Alguna idea? Cómo soléis hacer vosotros este tipo de iluminación?

Gracias!

gros3d

  • **
  • 135
Re: Luz de estudio.
« Respuesta #1 en: 22 Septiembre 2006, 16:07:00 »
lo has activado tambien en el render region

Re: Luz de estudio.
« Respuesta #2 en: 22 Septiembre 2006, 16:44:31 »
xD si joer, hasta ahí llego ;)

Re: Luz de estudio.
« Respuesta #3 en: 22 Septiembre 2006, 16:56:39 »
Prueba bajando el exponent de la luz porque con 2 la atenuación es muuuuucha y apenas se percibe la luz que proviene de esa fuente, generalmente con 0.4 ya anda mejor (o lineal y la ajustas a tu gusto visualmente usando el transformador que sale al presionar la B en el spot).
No sé si sea eso pero cuando llegué a XSI fué algo que me llamó mucho la atención, de hecho lo pregunté acá

Salu2 O0

Re: Luz de estudio.
« Respuesta #4 en: 22 Septiembre 2006, 17:09:51 »
ok César gracias.
Pero ya tengo el exponent en 0,3. no se que será, a lo mejor me está haciendo el XSI alguna cosa rara, o soy yo que estoy ocecado.
Al final he cogido una luz de otra escena que tenía y ya está.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Luz de estudio.
« Respuesta #5 en: 22 Septiembre 2006, 22:12:38 »
Qué valor tienes en intensity?

Re: Luz de estudio.
« Respuesta #6 en: 23 Septiembre 2006, 00:26:23 »
1

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Luz de estudio.
« Respuesta #7 en: 23 Septiembre 2006, 02:11:38 »
Bajastes el ambience?

Re: Luz de estudio.
« Respuesta #8 en: 23 Septiembre 2006, 13:35:43 »
si. Pero me estoy dando cuenta que debe ser algo de la escena, porque importo una luz de otra escena y tampoco hace bien el efecto.
Sabéis si hay algún tuto para hacer esto? porque me he puesto a hacerlo de nuevo desde cero y tampoco me sale. No se si tendrá algo que ver con la versión que es la primera vez que lo hago con la 5.11 pero no creo.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Luz de estudio.
« Respuesta #9 en: 23 Septiembre 2006, 13:53:15 »
Cuando activas el falloff exponencial, debes jugar con el valor exponent y también con el intensity.

Cuanto más pronunciada quieras la curvatura del halo luminico, mayor valor del intensity (generalmente por encima de 1) y menor valor del exponent (por debajo de 1).