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proyeccion UV

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alejandro calonge

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proyeccion UV
« en: 27 Septiembre 2006, 21:16:53 »
como puedo hacer para aplicar una textura a un objeto con la forma de una barra de cereal. (un cubo estirado)
tengo una textura de noise que quiero aplicarle, pero el problema surge con la proyeccion. lo aplico por uv y en edit le pongo cubico, pero cuando lo veo bien de un lado, lo veo mal del otro. hay algo a lo que no le encuentro la logica. yo quisiera que se viera como si fuera una cascara de fruta, que respete las normales. me estoy volviendo loco. gracias.

MAHEBO

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Re: proyeccion UV
« Respuesta #1 en: 27 Septiembre 2006, 21:34:12 »
no te entiendo muy bien como lo describes podrias poner alguna imagen de tu figura (polymesh) y otra imagen de la textura que quieres aplicar, quiza asi te pueda ayudar mas facil y te de solucion a lo que quieres  ^-^

Tomás

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Re: proyeccion UV
« Respuesta #2 en: 27 Septiembre 2006, 21:52:22 »
lo que necesitas son proyecciones 3d

mira este post a ver si te ayuda
http://www.xsiforum.com/forum/index.php?topic=213.0

concretamente este mensaje
http://www.xsiforum.com/forum/index.php?topic=213.msg1011#msg1011

saludos

alejandro calonge

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Re: proyeccion UV
« Respuesta #3 en: 27 Septiembre 2006, 21:56:57 »
evolve, aqui te envio dos pics. el pic de la barra lo deje sin textura para que se viera claramente a lo que me refiero. Fijate que no logro que lo aplique como si fuera una cascara, sino que toma las proyecciones por "lado". yo quisiera que la textura se aplique dando toda la vuelta al producto, como si estuviera siguiendo la direccion de las normales de la superficie. El objeto es poligonal, y la proyeccion que utilize es cubica.
El otro pic es la textura de ruido.

alejandro calonge

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Re: proyeccion UV
« Respuesta #4 en: 27 Septiembre 2006, 22:06:16 »
wounded, algo estoy haciendo mal. fijate como da con spatial.

MAHEBO

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Re: proyeccion UV
« Respuesta #5 en: 27 Septiembre 2006, 22:14:39 »
bien bueno es exactamente lo que te mostraba wounded,.. aunque bueno existen varios tipos  de proyecciones y en definitiva esta no es la mas adecuada para este caso por lo que veo,,,en este caso tendras que hacer uso del texture editor para poder acomodarlo como lo necesitas, muy facil en realidad, dame unos minutos y te paso imagenes con todo

Tomás

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Re: proyeccion UV
« Respuesta #6 en: 27 Septiembre 2006, 22:17:44 »
lo acabo de hacer y no hay problema, te mando un pantallazo y ahora te subo la escena.

alejandro calonge

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Re: proyeccion UV
« Respuesta #7 en: 27 Septiembre 2006, 22:19:06 »
si, es exacto lo que necesito.

Tomás

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Re: proyeccion UV
« Respuesta #8 en: 27 Septiembre 2006, 22:19:28 »
de hecho al elegir la textura rock en este caso el ya lo hace bien sin tener que elegir yo spatial.

CreatePrim "Cube", "MeshSurface"
Scale , 2.75981524249423, 1, 1, siRelative, siLocal, siObj, siXYZ, , , , , , , , 0
SetValue "cube.polymsh.geom.subdivu", 12
SetValue "cube.polymsh.geom.subdivv", 12
SetValue "cube.polymsh.geom.subdivv", 12
SetValue "cube.polymsh.geom.subdivbase", 12
ApplyTopoOp "MeshLocalSubdivision", "cube.poly
  • ", 3, siPersistentOperation

BlendInTextureLayersInsp "Rock", , 2, True, siReplaceAndNoBlendInTextureLayers
CreateProjection "cube", siTxtSpatial, siTxtDefaultSpherical, "Texture_Support", "Texture_Projection"
SetInstanceDataValue , "Sources.Materials.DefaultLib.Scene_Material1.Phong.Rock.tspace_id", "Texture_Projection"


con el codigo creo que vale, si quieres la escena me lo dices

Tomás

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Re: proyeccion UV
« Respuesta #9 en: 27 Septiembre 2006, 22:20:30 »
Código: [Seleccionar]
CreatePrim "Cube", "MeshSurface"
Scale , 2.75981524249423, 1, 1, siRelative, siLocal, siObj, siXYZ, , , , , , , , 0
SetValue "cube.polymsh.geom.subdivu", 12
SetValue "cube.polymsh.geom.subdivv", 12
SetValue "cube.polymsh.geom.subdivv", 12
SetValue "cube.polymsh.geom.subdivbase", 12
ApplyTopoOp "MeshLocalSubdivision", "cube.poly[*]", 3, siPersistentOperation
BlendInTextureLayersInsp "Rock", , 2, True, siReplaceAndNoBlendInTextureLayers
CreateProjection "cube", siTxtSpatial, siTxtDefaultSpherical, "Texture_Support", "Texture_Projection"
SetInstanceDataValue , "Sources.Materials.DefaultLib.Scene_Material1.Phong.Rock.tspace_id", "Texture_Projection"

mejor ahora, que antes hay parte que lo interpretaba el foro y salia mal