XSIforum.com

render para impresion

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Re: render para impresion
« Respuesta #10 en: 01 Octubre 2006, 15:29:59 »
Para impresión siempre 300ppp y para books fotográficos y similares se sube de 300ppp hasta donde se quiera llegar.
Pero para impresión mínimo 300ppp, siempre!

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: render para impresion
« Respuesta #11 en: 01 Octubre 2006, 16:41:02 »
mmm, jmprada, creo que eso lo dices un poco a ojo..

veamos, si vamos a imprimir en un catalogo con una lineatura buena, 150lpp por ejemplo aplicaremos la siguiente ecuacion: lpp x factor de calidad (1.5) x factor de ampliacion (en este caso no lo hay, solo se aplicaria cuando escaneamos).
Con lo cual, 150x1.5 = 225 ppp. A no ser que vayamos a imprimir sobre un soporte de un gran gramaje y poca porosidad como papel fotografico o catálogos de excesiva calidad, en los cuales se manejan unas lineaturas de 175 lpp o 200 lpp es casos muuuuy concretos y especificos, una resolucion de 225 seria la ideal. Usar una resolución mayor de la que en realidad se va a plasmar solo implicaria mayor tiempo a la hora de procesar la imagen por parte de la filmadora pero la calidad de impresion seria esactamente la misma.

Optimizar esto bien, supone es una pipeline decente de cualquier imprenta un ahorro de horas, por eso, no hay una cifra magica.

De todas formas, 300ppp no es del todo erroneo si usamos un factor de calidad de 2 como recomiendan en algunos sitios, aunque por regla general, el correcto y mas aproximado es el de 1.5

Ya queda a la elección de cada uno jeje

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: render para impresion
« Respuesta #12 en: 02 Octubre 2006, 08:54:35 »
Yo solo digo que para plotter a mi me han pedido 150 ppp, que así ya va que se mata me dijeron y para imprenta digital - folletería sin fotolitos y tal, 300 ppp, y esto lo han hecho en varios sitios donde he pedido info para presentar los trabajos. En cuanto al tipo de archivo a presentar, se decantan por archivos encapsulados, tipo pdf, preferentemente, sin perjuicio en algunos casos de otros, pero prefieren así y no tocar nada.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: render para impresion
« Respuesta #13 en: 02 Octubre 2006, 22:42:37 »
Ya bueno, supongo que en ese sentido es lo mejor. Lo que he comentado lo hacia desde el punto de vista de preimpresor, pero es verdad que esa tarea no es la nuesta esactamente y que es preferible mandar a 300ppp y que ellos le bajen resolucion si es necesario :)

Un saludo!!