XSIforum.com

Shadow Pass.

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Shadow Pass.
« en: 28 Septiembre 2006, 20:14:30 »
Hola intento hacer un pass de sombras pero cuando renderizo y llevo al compositor, las sombras me salen blancas.
lo único que he hecho es un pass tipo Shadow y ya está no he tocado más. Me falta algo?

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Shadow Pass.
« Respuesta #1 en: 28 Septiembre 2006, 20:22:59 »
creo que te  serviria de mucho que te vieras este video tuto con esos sales de muchas mas dudas ente ellas el tema de las sombras, seguro te sirve mucho y te saca la duda.. entra aqui y responde el mensaje para que te muestre el link de descarga:

http://www.xsiforum.com/forum/index.php?topic=2578.msg20921#msg20921

Saludos!

Re: Shadow Pass.
« Respuesta #2 en: 28 Septiembre 2006, 20:33:10 »
Gracias por responder tan rápido, pero el video no funciona, además siguiendo el hilo veo que realmente no funciona, no es algo que me pase a mi.

Gracias.

Kinght

Re: Shadow Pass.
« Respuesta #3 en: 28 Septiembre 2006, 21:23:20 »
En principio no necesitas nada más ... (acuerdaté de desactivar las sombras en los otros pases, eso si)

Aquí te dejo una posible manera de componerlas ... (también está en el hilo que comenta Evolve)

http://personal.telefonica.terra.es/web/kinght200/Sombras.jpg

Re: Shadow Pass.
« Respuesta #4 en: 28 Septiembre 2006, 22:53:18 »
Cómo se desactiva en los otros passes?

Kinght

Re: Shadow Pass.
« Respuesta #5 en: 28 Septiembre 2006, 22:55:41 »
En las opciones de render\Shadows ...

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Shadow Pass.
« Respuesta #6 en: 29 Septiembre 2006, 01:02:43 »
el video si funciona,,.. veras tenias que responder al tema pa que te saliera el link, antes estaba dañado pero tengo entendido sumatra ya lo arreglo por eso te lo recomende,,...

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: Shadow Pass.
« Respuesta #7 en: 29 Septiembre 2006, 01:56:00 »
un clasico!!

el pase de sombras te esta saliendo bien.
La forma de usar un passe de sombras en la compo no es pegoteandolo encima y coloreando (como he visto q hacen algunas pequenias bestias) ,
lo q vas a usar de ese pase es la info de alfa o si lo prefieres , la de luma;
usas esa info como mascara para obscurecer el fondo y todo lo q pase por la sombra.
Y hay q recordar q desde el renacimiento , ya sabemos q las sombras no son grises simplemente, en general estan tinteadas con la luz ambiente (ej: en un exterior = algo del azul del cielo)

fijate.

Kinght

Re: Shadow Pass.
« Respuesta #8 en: 03 Octubre 2006, 18:37:08 »
Gracias martindisenio ... sabía que había alguna alternativa asi para componer las sombras :)

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: Shadow Pass.
« Respuesta #9 en: 05 Octubre 2006, 02:48:11 »
x nadas!

cuando llegues a algun resultado satisfactorio, pega un jpg para q a los demas les sirva.