El setup de personajes en XSI es muy sencillo y tienes muchas posibilidades de adaptación. Por de pronto te diré que los Endomorphs de LW en XSI se llaman Shapes y los Wieghtmaps, Envelopes cuando se refiere a animación, ya que también se pueden crear mapas de peso para otros fines.
Lo digo para que no te pierdas en los tutos.
XSI viene con varios setups de huesos completos listos para usar (IK y FK), también puedes construir el setup adaptando una guía tu personaje y el programa lo crea automáticamente. Es el BipedGuide y funciona al estilo del ACS4 para LW, pero es muuuuuhco mejor. (también esta para animales)
Si quieres crear tu setup personalizado tienes tantas posibilidades como seas capaz de imaginar.
Te diré por ejemplo, que al crear una cadena de huesos cualquiera, esta ya funciona con IK y FK al instante, es decir, no tienes que poner el goal y hacer todo el trabajo de crear el IK. La espina dorsal la tienes ya creada y solo hay que adaptarla a tu personaje, o puedes crearla desde cero, como gustes. etc...
Venga, suerte.
Lo dicho: si hay algún punto en concreto sobre el que quieras aclarar alguna duda solo tienes que decirlo.