XSIforum.com

problemas con la reflexión.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

problemas con la reflexión.
« en: 10 Octubre 2006, 23:36:54 »
Buenas, estoy texturando e iluminando un disco de vinilo y tengo una textura de reflejos.
La cuestión es que si conecto es imagen al reflectivity no puedo jugar con la reflexión del material. Y el resultado no es lo bastante reflectante que me gustaría.

Cómo puedo controlar esto??
Gracias colegas!!

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: problemas con la reflexión.
« Respuesta #1 en: 11 Octubre 2006, 00:32:42 »
esa textura que es para indicar los sitios donde ha de figurar el reflejo? Una especie de mascara?

Si es así, prueba a usarlo en un layer conectado al reflectivity, como mask. Esto te permitirá jugar con otros valores.

Si no es esto, explica que dices exactamente!

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: problemas con la reflexión.
« Respuesta #2 en: 11 Octubre 2006, 11:46:44 »
Puedes conectar un nodo Intensity para no perder el parametro intensidad del puerto. No sé si esto es lo que buscas.

Re: problemas con la reflexión.
« Respuesta #3 en: 11 Octubre 2006, 12:47:28 »
Renderman es eso exactamente, para indicar por donde van los brillos.
Pero no entiendo lo que dices de usarlo en un layer. Los layer son para controlar la visibilidad, la selección y que se reendee o no, no?
Yo lo tengo en un nodo imagen conectado al reflectivity, nada más. ¿Cómo lo pongo como máscara?

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: problemas con la reflexión.
« Respuesta #4 en: 11 Octubre 2006, 20:45:44 »
Añade una capa en el shader, y linkala al reflectivity. En sus propiedades o bien desde el Texture Layer Editor (shift+7) puedes controlar tipos de blending, canales a los que afecta, y si afecta a derteminadas zonas mediante máscaras y/o weightmaps.

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: problemas con la reflexión.
« Respuesta #5 en: 13 Octubre 2006, 00:47:30 »
bueno, un layer viene a ser como en photoshop. Yo creo que puedes potenciar o atenuar cualquier zona que desees usando tb layers en reflectivity o en cualquier otro puerto.