XSIforum.com

¿Quien lo entiende?

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Re: ¿Quien lo entiende?
« Respuesta #10 en: 17 Octubre 2006, 03:44:07 »
Puede ser aunque la poca experiencia que tengo me dice que en cualquier programa de uso frecuente terminas pasando de la interface y usando atajos para todo, al menos esa es mi forma de trabajar porque no sé si les he contado que uso max en el cu..... andaaaaa ya xD

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: ¿Quien lo entiende?
« Respuesta #11 en: 17 Octubre 2006, 07:37:58 »
....al menos esa es mi forma de trabajar porque no sé si les he contado que uso max en el cu..... andaaaaa ya xD

XXXDDD  mejor habria sido terminar la palabra esa y no dejarla a la imaginacion XXDD

Re: ¿Quien lo entiende?
« Respuesta #12 en: 17 Octubre 2006, 08:57:48 »
Yo recuerdo cuando empecé el conservatorio, a los dos años me quejaba porque tenía un teclado Yamaha de ocho octavas y yo quería un piano, no un órgano, y estaba ocecado en conseguir mi piano. Y un amigo que no tenía pasta para comprarse ni siquiera un teclado, en su casa ensayaba con un teclado de cartón de ocho octavas que se había hecho.

Hoy este amigo está en la sinfónica de de Viena.

Esta ida de olla (aunque real), viene a decir que para mi es infinitamente más importante el artista que la máquina o el soft. Obviamente influyen, pero lo que importa verdaderamente es el artista.

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: ¿Quien lo entiende?
« Respuesta #13 en: 19 Octubre 2006, 01:47:41 »
eso de los plugins es un asco!

es verdad q dos cabezas piensan mas q una, pero mi experiencia con Max , una extensa base de plugins (citando a discreet) y tambien AfterFX me dice q, si bien los plugins resuelven muchas falencias o a veces facilitan procesos al automatizarlos,
en realidad atentan muchisimo contra la estabilidad del soft.

3dmax se cuelga tooodo el tiempo por eso; y ni hablar de cuando decides desempacar algo del backup de hace un año y te encuentras con q ya no es compatible con tal luz , o tal shader y asi, bla, bla , bla.

Por eso , prefiero esperar q SOFTIMAGE saque y por sobre todo , q desarrolle el soft.


MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: ¿Quien lo entiende?
« Respuesta #14 en: 19 Octubre 2006, 06:02:03 »
...con Max , una extensa base de plugins (citando a discreet) y tambien AfterFX me dice q, si bien los plugins resuelven muchas falencias o a veces facilitan procesos al automatizarlos,
en realidad atentan muchisimo contra la estabilidad del soft.

estoy deacuerdo con lo de los plugin que "en ocaciones" son un asco, sin embargo a el after lo defiendo, de nada te van a servir los mil y un plugins si  no los sabes comprender , y  hacer buen manejo de ellos en conjunto con el programa,.. yo he  hecho varias cosas con el after con los efectos nativos, y se conseiguen buenos resultados, sin embargo de vez en cuando meto  algun efecto, pero mira que no todo viene prestablecido, hay que hacer calculos trabajarle, y entederlos,... y bueno si el after no fuera efectos y plugins, seria no mas que un programa de edicion basico.


Por eso , prefiero esperar q SOFTIMAGE saque y por sobre todo , q desarrolle el soft.

Aca tambien estoy deacuerdo,.. que se tomen su tiempo y llegen con algo bueno

Re: ¿Quien lo entiende?
« Respuesta #15 en: 19 Octubre 2006, 08:29:53 »
Yo ya no digo nada sobre max porque me van a saltar al cuello, si no lo conociera me daría la impresión de que es una basura, no seamos taaaaaaaan ciegos, no es como XSI pero tampoco está taaaaaaaan mal para algunas cosas.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: ¿Quien lo entiende?
« Respuesta #16 en: 19 Octubre 2006, 20:27:47 »
Enenfectivamente Renderman :)

Por eso y por que sobran los comentarios, no entiendo por qué mucha gente se empeña en clasificar programas de dcc por sector. Esto es, Max es muy bueno para arquitectura..., XSi para cine, Maya para dibujos animados, Lightwave para TV, ...... Estamos mencionando aplicaciones, demoninadas de animación 3D, y como tal son herramientas muy genéricas dentro de una acotación común como es un entorno virtual en tres dimensiones con herramientas tales para realizar lo siguiente modelar> animar >renderizar.

No puede ser que max sea muy bueno para modelar edificios y una castaña para modelar una cabeza humana. La realidad es que en su caso, dispone de un engorroso modelador hagas un perro o una pelota.  Y esto mismo es aplicable al resto de ese programa.

La gente suele olvidarse que son programas para DCC, y pìensa que es lo mismo modelar para visualización/producción y para representación.

¿Por qué XSI no es bueno/válido [...] para hacer un render de un edificio para un cutredespacho de inforaquitectura , y sí lo es para hacer el mismo render y de una ciudad entera para una secuencia de una pelicula?

Hay gente imbécil en este país, desde luego, y perdonarme por el termino empleado y el tono, pero me exacerva tanta tontería.

P.D. Que ningún forero, trabaje para ese sector o no, se de por aludido porque mis palabras van dirigidas a otros señores.
« Última modificación: 19 Octubre 2006, 20:44:50 por Unaided_xsi »

Epar

Re: ¿Quien lo entiende?
« Respuesta #17 en: 19 Octubre 2006, 21:09:06 »
Yo creo que lo que deberíamos preguntarnos es porque el Max es tan conocido y los otros tan poco.
Ese es el problema.

Una anécdota: hace un tiempo fui a ver si había algún libro de XSI por aquí, en Barcelona. Y en una tienda (da igual la que sea) el dependiente me espeta  a mi pregunta: no tenemos nada de XSI porque es un programa muy poco conocido y de categoría baja. Pero de 3dMax tenemos todo lo que quieras. Y si hay algo que te interese y no tenemos, te lo traemos  de importación"

Creo que esta dicho todo con eso.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: ¿Quien lo entiende?
« Respuesta #18 en: 19 Octubre 2006, 21:13:13 »
Eso es que era un dependiente de categoría baja

Epar

Re: ¿Quien lo entiende?
« Respuesta #19 en: 19 Octubre 2006, 21:34:59 »
XXDDD....
Si, de muy bajo nivel, mejor que se dedique a otra cosa...XD
Pero esa es la causa de que la mayoría de los empresarios apuesten por el MAX y no por otros....