XSIforum.com

Partículas giratorias.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Partículas giratorias.
« en: 19 Octubre 2006, 21:43:52 »
Hola amigos, tengo una duda de partículas.

Quiero hacer mediante partículas unos papelitos que se caen desde arriba, tipo confeti.
El comportamiento y demás ya lo tengo y queda como yo lo quiero, pero el problema es el siguiente:

Las partículas caen planas y yo lo que quiero es que se roten en todos los ejes cada una.
En esta imagen que adjunto se ve que caen todas planas, quería que se rotasen imitando el movimiento de unos papelito que caen.


Alguién sabe como puedo hacer esto??

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Partículas giratorias.
« Respuesta #1 en: 19 Octubre 2006, 22:27:29 »
En las propiedades de las particulas, primero vas al tab Particle_Billboard y configuras el Face Orientation en Use Rotation. Entonces controlaras la rotación de las particulas desde el tab Emission> Orientation.

Para animar el movimiento de cada una de ellas, puedes usar un operador de tipo mathRandom que afecte al Roll, Pitch, Yaw, y a su variation si te hace falta.

Agedito te posteará la expresión, que es sencilla, pero no tengo ni idea de js, vb, pyhton y perl. (que triste lo mio! XD)

Re: Partículas giratorias.
« Respuesta #2 en: 20 Octubre 2006, 00:00:09 »
en lo de operador tipo math random, etc ya me pierdo :) dónde está eso?? metiéndole una expresión te refieres?

Re: Partículas giratorias.
« Respuesta #3 en: 20 Octubre 2006, 11:08:54 »
vale, ya está!!
jugando con losv valores del Roll, Yaw y Pitch y sus respectivas variaciones se puede lograr el efecto!!

Muchas gracias Unaided! te debo una gominola!! ;)

Re: Partículas giratorias.
« Respuesta #4 en: 20 Octubre 2006, 11:58:16 »
¿Cómo se sustituían las partículas por una imagenpor ejemplo? no lo recuerdo bien.
Si le pongo un sprite se siguen viendo igual, como era esto??
gracias!

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Partículas giratorias.
« Respuesta #5 en: 20 Octubre 2006, 13:51:38 »
No sé si hay alguna opción para ello. Imagino que se debe poder mapear una imagen de manera similar a como se haría en un objeto externo al emisor.

No obstante podrías hacer un objeto con la forma de particula y mapearle una imagen. Entonces lo usas como instance. Puede ser más de un objeto.


Re: Partículas giratorias.
« Respuesta #6 en: 20 Octubre 2006, 16:20:59 »
Hablando de particulas, me han comentado desde la ultratumba que la nueva versión 6 de Softimage traerá el nuevo sistema que llevan desarrollando desde hace tiempo completamente redefinido y espectacular para "tocarle los cojones" al Maya.


agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Partículas giratorias.
« Respuesta #7 en: 20 Octubre 2006, 17:13:51 »
Aparte,tienes que añadir un nodo sprite en el rendertree