XSIforum.com

Tostadoras Intel

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Tostadoras Intel
« en: 24 Diciembre 2003, 15:19:07 »
Una web japonesa reveló esta noticia sobre la alta disipación del futuro procesador de Intel, que será lanzado en noviembre de éste año. Esta puede ser la razón de que sea incompatible con las placas actuales basadas en chipsets i865 e i875P.



A pesar de estar fabricado con la tecnología de 90 nanómetros, la criatura será muy caliente y tragará toneladas de electricidad. Según este informe, el procesador Prescott a 3'60GHz necesitará 103 Watios, un 15% más de los 89 esperados. La versión para notebooks disipará unos 94W.

Para poder cubrir estas necesidades, Intel ha tenido que aumentar el suministro de corriente para la CPU, lo que explica que las placas actuales no puedan trabajar con el nuevo Prescott, a pesar de tener un chipset adecuado. Se pretendía que el consumo fuese de 78 amperios como máximo, pero al final ha subido hasta 91, por encima de los límites de las especificaciones actuales. Esto también explica por qué las versiones Celeron sí funcionarán en las placas actuales: al tener desactivada la mitad de la caché, el consumo bajará lo suficiente como para que entre dentro de los límites actuales.

Puesto que la disipación para 3'60GHz es de algo más de 100W, y que se espera que Tejas alcance los 4GHz, podemos deducir que serán necesarios sistemas de refrigeración de alta potencia para mantener fresquitos a estos monstruos.


---------

El anuncio de Intel de que su próximo procesador (Prescott) usará un nuevo conjunto de voltajes ha sembrado la polémica entre los fabricantes, pues muchos aseguran que sus placas madre actuales son compatibles con el futuro procesador cuando todavía no se han publicado las especificaciones exactas.



El inicio de todo

La página web AnandTech publicó que, debido a un cambio en las especificaciones de los reguladores de voltaje desde la VIN 1.0 a la VIN 1.5, los procesadores Prescott no serán compatibles con algunas de las placas madre actuales, aunque éstas lleven Socket 478, un chipset i865PE/865G o i875P, y soporten bus Quad Pumped a 800MHz e HyperThreading.

De hecho, Intel es famosa por los constantes cambios en sus sockets y slots para CPUs, y no hace falta recordar muchas historias de incompatibilidades entre viejos sockets y nuevos procesadores, por lo que podríamos aventurar que los nuevos chips basados en Prescott no funcionarán en las placas actuales aunque lleven un chipset que oficialmente admita dicho procesador. Lo mismo ocurrió en 1999 con algunas placas dotadas de Slot 1 y Socket 370, cuando Intel presentó sus procesadores Pentium III con núcleo Coppermine fabricado con tecnología de 0'18 micras.


¿Serán compatibles los procesadores Celeron basados en Prescott con las placas actuales?

La polémica subió de tono cuando la página The Inquirer publicó cierta información sobre los procesadores Celeron basados en el núcleo Prescott de 90 nanómetros, que se espera que salga a la luz en la primera mitad del próximo año. Se trata del hecho de que estos procesadores serán compatibles con el actual estandar VRM 10.0 FMB 1.0 (VIN 1.0).

Así pues, todos aquellos que compraron una flamante placa i865P/i865PE o incluso una i875P, o que se la piensan comprar durante este mes, podrán usar las CPUs Celeron basadas en el núcleo Prescott, aunque muchas de ellas no podrán hacerlo con los procesadores normales basados en dicho núcleo. Esto es algo bastante extraño, pues las únicas diferencias entre los procesadores Pentium 4 y Celeron son la velocidad de reloj externa y el tamaño de la memoria caché. El autor original se pregunta por qué unos necesitan nuevas VRMs y otros no ("¿quizás más por razones de marketing que técnicas?").

Realmente no hay muchas razones para cambiarse a un procesador Celeron (gama baja) desde un Pentium 4 a 3'0 GHz (gama alta), incluso a pesar de la arquitectura más avanzada. Por tanto es una mala noticia para los (des)afortunados poseedores de un sistema Socket 478 tope-de-gama. Pese a todo, aún queda alguna esperanza, como es el caso de empresas como PowerLeap, quienes lanzarán un conversor que permitirá usar Prescott en sus placas madre. El problema viene de la necesidad de usar un disipador especial (suponemos, por tanto, que el adaptador se insertará entre el procesador y el socket, por lo que lo levantará lo suficiente como para necesitar un disipador y ventilador con un enganche adaptado).

Toda esta información es todavía no oficial. Es más, dada la tendencia de Intel a cambiar sus planes casi día a día, no se deben excluir otras posibilidades, como el anuncio de que las CPUs Celeron basadas en Prescott sólo funcionen con Socket T (para así promocionar las plataformas basadas en PCI Express), en cuyo caso sería completamente imposible usar una placa actual.


¿Admitirán las placas madre de GigaByte el procesador Prescott?

Según esta página china, un representante anónimo de GigaByte apuntó en esta página que sus placas madre basadas en i865PE e i875P y que incluyan el sistema DPS (Dual Power System) serán completamente compatibles con los procesadores basados en Prescott. Según se extrae de la nota, el DPS de las placas equipadas con Springdale y Canterwood sigue las especificaciones FMD 2.0 del estandar VRM 10.0, con lo que, afirman, serán capaces de trabajar con las CPUs basadas en Prescott con bus Quad Pumped a 800MHz y 1MB de memoria cache L2.

La fuente original de esta noticia desconoce si existen especificaciones FMB 2.0 ratificadas por Intel para la VRM 10.0; y si no las hay ¿como puede aceptarlas GigaByte y sus placas madre? Pese a todo, recalca que esta información no es del todo fiable, y que todavía habrá que esperar para saber si realmente es cierta o no.


ASUS asegura que sus placas madre P4P800 y P4C800 son compatibles con Prescott
(Pero elimina toda referencia a dicha compatibilidad de su página web).

Poco después de que apareciese la noticia anterior, un responsable de ASUSTeK comentó (también a X-bit labs) que las placas madre P4P800 y P4C800 también serán completamente compatibles con las futuras CPUs basadas en Prescott.

"Por supuesto que las placas madre ASUS P4P800 y P4C800 admitirán el procesador Prescott. Tenga en cuenta que ASUS desarrolla y fabrica placas para Intel", ha comentado un representante anónimo de ASUS.

"Estoy convencido de que todo está bajo control y que lo ha estado desde hace tiempo. Nadie perdonará a Intel las incompatibilidades surgidas en la transición desde el Socket 423 al Socket 478. Es muy improbable que cometan el mismo error en tan poco tiempo", añadió.

Pese a todo, ASUS eliminó de su web el comentario en el que aseguraba el soporte de los procesadores basados en Prescott en sus placas P4P800 y P4C800.

--------------

mirar ke bonito esto...

japoooooooo

mas info
aquinnn

akaaa

maspakaaa

porakinnn

cercacerca

yeah

Triod

  • **
  • 641
  • Be orginal be diferent!
Re:Tostadoras Intel
« Respuesta #1 en: 24 Diciembre 2003, 23:20:00 »
Yo, como me compraré un Athlon...  ;D

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:Tostadoras Intel
« Respuesta #2 en: 25 Diciembre 2003, 22:00:25 »
Yo, como me compraré un Athlon...  ;D
Ya no gasto butano para calentar el piso.
Querias terminar asi tu frase no ;)
Yo tambien compre un amd el año pasado y q dure! ahora ahorro en calefaccion y ademas puedo usar el xsi ;)