XSIforum.com

Necesito ayuda ( es una cosita nada mas)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Necesito ayuda ( es una cosita nada mas)
« Respuesta #10 en: 02 Noviembre 2006, 22:41:16 »
Hola Fernando, creo que vas muy rapido. Creo que seria mejor que empezases desde abajo, haciendo los tutoriales y leyendo la ayuda para empaparte de la filosofia de un soft3d y en este caso XSI. Creo que aveces intentas tratar las cosas como si de un programa vectorial se tratase y esto es otro concepto totalmente distinto.

Vamos, es la impresion que me ha dado, pero, cuanto llevas usando algun soft 3d? te lo digo porque si no llevas mucho y sigues ese camino, solo te surgiran dudas pero no tendras una buena base formada, con lo cual, todo seran lagunas..

Aun asi, animo !

Epar

Re: Necesito ayuda ( es una cosita nada mas)
« Respuesta #11 en: 02 Noviembre 2006, 22:58:48 »
Me uno a lo dicho por Rashek.
Una miradita a los manuales te ayudaría mucho..y darle a F1 de vez en cuando tampoco vendría mal.

Para lo demas, aquí estamos.

Re: Necesito ayuda ( es una cosita nada mas)
« Respuesta #12 en: 03 Noviembre 2006, 00:48:33 »
Listo chicos gracias, me salio  :) :) :) :). Les voy a hacer un monumento, son unos genios. Gracias a TODOS!!!! O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0

Re: Necesito ayuda ( es una cosita nada mas)
« Respuesta #13 en: 03 Noviembre 2006, 23:06:05 »
por ahi si tienes razon, es la primera vez que uso un programa para diseño 3d. Y si, puede ser que este entusiasmado, jeje, me encanta el mundo 3d. Ustedes diganme si les molesta que pregunte, asi no lo hago mas.
Pero si no los molesto, estaria encantado de que me ayuden a terminar este, que es mi primer proyecto. Tengo dudas de como usar el programa, por que nose para que sirve cada cosa, acaso tu como iniciaste, ya sabias usar softimage? ya tengo una base, nada mas me falta aprender a usar sofimage que es lo que quiero que me ayuden a hacer si no los molesto. Gracias igual

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Necesito ayuda ( es una cosita nada mas)
« Respuesta #14 en: 03 Noviembre 2006, 23:29:22 »
jeje fernandosada, no molestas para nada, de echo, estamos aqui para ayudar ;)

Lo que te comentaba iba mas bien dirigida a tu mejor aprendizaje, yo no empece sabiendo xsi, pero tampoco empece intentando hacer un proyecto. Lo que hice fue leer mil tutoriales basicos, hacer pruebas con esferitas y cosas sencillas, intentar sentar las bases de modelado, texturizado, iluminacion y demas, y segun tenia una base mas solida y sabia para que valia cada boton o donde estaban las cosas o cual era el proceso a seguir para hacer tal cosa, pues iba haciendo miniproyectos para ir practicando  ;)

Un saludo!

Re: Necesito ayuda ( es una cosita nada mas)
« Respuesta #15 en: 03 Noviembre 2006, 23:42:44 »
 :D ok sabes de algun tuto que explique cada rincon de Softimage? Texturizar, unir objetos, animar, etc.

Epar

Re: Necesito ayuda ( es una cosita nada mas)
« Respuesta #16 en: 03 Noviembre 2006, 23:45:03 »
F1 + manuales + edharris.com + xsibase.com

Re: Necesito ayuda ( es una cosita nada mas)
« Respuesta #17 en: 03 Noviembre 2006, 23:47:25 »
ok gracias!!
« Última modificación: 03 Noviembre 2006, 23:49:42 por Fernandosada »


Epar

Re: Necesito ayuda ( es una cosita nada mas)
« Respuesta #19 en: 04 Noviembre 2006, 00:21:01 »
No se ve mal para ser lo primero que haces. Te defiendes bien.

Un detalle--> en la vida real ningún objeto tiene las aristas tan pulidas, todo, absolutamente todo (excepto el filo de un cuhillo) tiene cierto nivel de "redondez" en los angulos rectos. Por lo que lo mas apropiado es aplicar un "bevel" en todos los angulos rectos (Model -->Modifity > Poly.Mesh > Bevel components)

Te aconsejo que hagas una copia de tu modelo/objeto (ctrl + D), luego ocultas el original (H) y asi trabajas/modificas/mejoras la copia. Manteniendo siempre el objeto original para apreciar los cambios o volver atras sin muchos problemas si las modificaciones no te salen como quieres. (aunque tambien peudes guardar la escena conotro nombre, claro...)

Animo y suerte