XSIforum.com

Necesito ayuda ( es una cosita nada mas)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Necesito ayuda ( es una cosita nada mas)
« en: 31 Octubre 2006, 04:55:57 »
hola soy nuevo en el foro, y nuevo en xsi. Tengo la version 4.2 del programa y empeze a modelar objetos.
Necesito saber y si alguien puede decirme como hacer para unir 2 o mas objetos entre si, para poder moverlos, cambiarles el tamaño o girarlos juntos. Eso nada mas, alguien sabe? :-\ :-\ :-\

Re: Necesito ayuda ( es una cosita nada mas)
« Respuesta #1 en: 31 Octubre 2006, 05:18:12 »
Hola, activando el botón COG (Center Of Geometry) debería dejar girarlos con respecto al centro geometrico de toda la selección, otra opción sería mover el transformador con alt para mover/girar/escalar desde el punto que mejor te acomode ;)

Salu2 O0

Epar

Re: Necesito ayuda ( es una cosita nada mas)
« Respuesta #2 en: 31 Octubre 2006, 05:23:22 »
Hola. Bienvenido.
Por lo que entiendo de tu pregunta lo mas cómodo es que lo emparentes. Es decir haces uno padre del otro.
También puedes crear un model a partir de uno de ellos (o de un null) y todo lo que metas dentro de ese model quedará emparentado (o ligado a este)
Pero también puedes establecer diferentes tipos de contraints si no quieres recurrir a las jerarquías. Para esto creas un constraint de Pose, pero acuerda te de activar "contsComp" (o algo así,..no tengo xsi delante...) para que te mantenga la posición original, luego lo desactivas.
Pero si quieres unir (soldar) dos objetos en uno solo, le das a "Merge" con los objetos seleccionados...
Como ves, hay diferentes opciones,..todo depende de lo que quieras obtener.

No se si es eso lo que buscas, pero ahí queda.
Un saludo.
« Última modificación: 31 Octubre 2006, 05:26:11 por Epar »

Re: Necesito ayuda ( es una cosita nada mas)
« Respuesta #3 en: 01 Noviembre 2006, 00:14:04 »
bueno esta bien, pero la opcion "Merge" en que menu esta?.
encontre una opcion "Merge" en "Create => Poly. Mesh => Merge" , es esta la opcion? por que,
esta opcion cuando muevo ambos objetos, crea un clon de ambos, y no es lo que yo quiero hacer.

En realidad mi problema es evitar problemas mas adelante, me explico mas detalladamente. Todavia nose como animar, o hacer una animacion, supongo que cuando quiera mover los objetos al mismo tiempo voy a tener q hacerlo por separado. Estoy trabajando en un proyecto, es una catapulta parecida a una de " El señor de los anillos, El retorno del rey". El modelo esta casi terminado, y supongo que con Softimage se podra animar, mi objetivo por ejemplo es hacer que lanze una piedra. Voy a tener problemas cuando tenga que darle los movimientos ? Como es el sistema de animacion?
« Última modificación: 01 Noviembre 2006, 00:43:55 por Fernandosada »

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Necesito ayuda ( es una cosita nada mas)
« Respuesta #4 en: 01 Noviembre 2006, 11:47:18 »
Xsi guarda siempre un historico de las operaciones que se hacen. Este historico o parte de él lo puedes eliminar, congelar (freeze) cuando quieras.

El merge, como otros operadores crean una copia con el resultado de la operación. Si te fijas en el cuadro de dialogo que aparece al hacer la operación, verás que puedes desde ahí, ocultar los objetos de origen o bien freezear, de manera que podrás borrar los operandos y quedarte solo con el resultado.

Por la descripción de lo que tienes entre manos, opciones como las que te han descrito son válidas. Hacerte una jerarquia (parents) y el empleo de constraints. Sino quieres animar directamente del pivote del objeto, o si en determinado momento lo necesitas, siempre emparentar a nulls.

Lo importante es que tengas claro que movimientos vas a queres hacer, para construirte un setup adecuado y si tienes en mente los planos que vas a querer hacer, mejor para que el rig sea mas ajustado y no generar "articulaciones" o controles innecesarios

Re: Necesito ayuda ( es una cosita nada mas)
« Respuesta #5 en: 01 Noviembre 2006, 15:17:33 »
bueno gracias por la ayuda. Me quedo bastante claro, lo voy a poner en practica en mis siguientes proyectos

Re: Necesito ayuda ( es una cosita nada mas)
« Respuesta #6 en: 02 Noviembre 2006, 01:38:01 »
Necesito si me pueden aclarar otra dudita, ¿como hago para unir dos objetos y que uno de ellos gire entorno al otro, pero sin despegarse de el?
se entiende? como si yo estuviese agarrando un iman, y lo haga girar entorno a una esfera de hierro.  :buck2: necesito eso nada mas, gracias

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Necesito ayuda ( es una cosita nada mas)
« Respuesta #7 en: 02 Noviembre 2006, 03:58:12 »
Hola emm no te habia dado la bienvenida antes pero bueno ahora que veo pos si, bienvenido  :P,,

creo que ya te lo habian comentado sobre  meter los dos objetos en un null, asi puedes lograr lo que quieres, .. primero te creas el null lo hubicas en el centro del objeto sobre el cual quieres que giren los dos,.. luego seleccionas los dos objetos, abres el explorer y metes los dos objetos dentro del null por decirlo asi,.

Edito:  humm leyendo el post que publico epar es practicamente eso, emparentar los ods objetos en un null,  cuyo centro seria el null,.. o del otro modeo enparentando un objeto en otro, eso es..

Saludos!
« Última modificación: 02 Noviembre 2006, 04:00:21 por Evolve »

Re: Necesito ayuda ( es una cosita nada mas)
« Respuesta #8 en: 02 Noviembre 2006, 16:07:35 »
y como enparento un objeto en otro?, donde encuentro ese tal "explorer" que tu dices?
disculpa pero estoy medio perdido en xsi, todavia nose donde quedan todos los menus.

Re: Necesito ayuda ( es una cosita nada mas)
« Respuesta #9 en: 02 Noviembre 2006, 16:14:35 »
Con la tecla 8 sacas la ventana del explorer, para emparentar puedes arrastrar un objeto dentro del otro en el explorer :)