XSIforum.com

Necesito ayuda ( es una cosita nada mas)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Necesito ayuda ( es una cosita nada mas)
« en: 31 Octubre 2006, 04:55:57 »
hola soy nuevo en el foro, y nuevo en xsi. Tengo la version 4.2 del programa y empeze a modelar objetos.
Necesito saber y si alguien puede decirme como hacer para unir 2 o mas objetos entre si, para poder moverlos, cambiarles el tamaño o girarlos juntos. Eso nada mas, alguien sabe? :-\ :-\ :-\

Re: Necesito ayuda ( es una cosita nada mas)
« Respuesta #1 en: 31 Octubre 2006, 05:18:12 »
Hola, activando el botón COG (Center Of Geometry) debería dejar girarlos con respecto al centro geometrico de toda la selección, otra opción sería mover el transformador con alt para mover/girar/escalar desde el punto que mejor te acomode ;)

Salu2 O0

Epar

Re: Necesito ayuda ( es una cosita nada mas)
« Respuesta #2 en: 31 Octubre 2006, 05:23:22 »
Hola. Bienvenido.
Por lo que entiendo de tu pregunta lo mas cómodo es que lo emparentes. Es decir haces uno padre del otro.
También puedes crear un model a partir de uno de ellos (o de un null) y todo lo que metas dentro de ese model quedará emparentado (o ligado a este)
Pero también puedes establecer diferentes tipos de contraints si no quieres recurrir a las jerarquías. Para esto creas un constraint de Pose, pero acuerda te de activar "contsComp" (o algo así,..no tengo xsi delante...) para que te mantenga la posición original, luego lo desactivas.
Pero si quieres unir (soldar) dos objetos en uno solo, le das a "Merge" con los objetos seleccionados...
Como ves, hay diferentes opciones,..todo depende de lo que quieras obtener.

No se si es eso lo que buscas, pero ahí queda.
Un saludo.
« Última modificación: 31 Octubre 2006, 05:26:11 por Epar »

Re: Necesito ayuda ( es una cosita nada mas)
« Respuesta #3 en: 01 Noviembre 2006, 00:14:04 »
bueno esta bien, pero la opcion "Merge" en que menu esta?.