creo que para empezar deberias revisar el numero de poligonos del brazo,quiza podrias reducirlo y de los componentes del brazo, he visto que en algunos tienes incluso demasiados,si no vas a hacer mapas de desplazamiento en ellos te recomiendo que los reduzcas porque no sufre tanto la calidad por quitar unos cuantos poligonos y si haces subdivision surface no hay problema, porque esta todo a piezas, te lo comento (y el plato podrias quiza reducirle el numero de poligonos,poniendo el centro en el centro del plato, en lugar de tener 2 centros)pq es lo primero que me ha dolido a la vista( es una opinion).
si tienes problema montando la sombra y las dos piezas, yo lo haria asi,
primero el plato, luego la sombra del brazo y luego el brazo, de todos modos reducir el numero de poligonos es muy importante para que no se te sobrecargue al renderizar, aunque supongo que esto ya lo sabes. simplemente con tres renders te podria bastar, 2 normales de rgb y otro de sombras y ya esta, en el default pones el plato, en el rgb pones el brazo y en el de shadows la sombra obviamente;) , suerte a ver si sale:) como quieres.