XSIforum.com

metal mate.

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

metal mate.
« en: 06 Noviembre 2006, 12:22:42 »
Buenas!

estoy intentando conseguir un metal mate como el que adjunto en la fotografía, pero lo más que consigo es un cromado, alguna idea de como conseguir un material así?
Gracias.


alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: metal mate.
« Respuesta #1 en: 06 Noviembre 2006, 22:30:43 »
No es tanto el material, sino la sublime iluminacion. Puedes mostrar tu render para comparar y ver cuanto has conseguido?

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: metal mate.
« Respuesta #2 en: 07 Noviembre 2006, 08:46:19 »
creo que para lo que quieres conseguir tienes que tirar de glossy, es decir, lo que diferencia al metal mate del cromado, es el pulido, osea, la reflexion de la superficie. Si la reflexion es tipo espejo sera cromado, pero si la difuminas bastante con un glossy, quedara mate ;)

Re: metal mate.
« Respuesta #3 en: 07 Noviembre 2006, 16:37:20 »
Yo probaría usar un T2S Illumination con un specular LaFortune tipo matte steel, para ese tipo de materiales no creo que sea necesario ni siquiera usar reflejos (por ejemplo en la foto no se refleja el rojo de la manta, para mi es todo specular en este caso).

http://www.tek2shoot.com/knowledge-base/softimage-xsi/t2s-illumination.html

Salu2 O0

Re: metal mate.
« Respuesta #4 en: 08 Noviembre 2006, 12:35:46 »
muchas gracias chicos, voy a probar y en cuanto tenga algo lo posteo.
Gracias!

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: metal mate.
« Respuesta #5 en: 12 Noviembre 2006, 22:26:24 »
No se refleja el rojo, bien porque es composición (mal hecha en ese caso, o bien si se buscaba ese efecto) o porque los paneles para reflexión están dispuestos para que no se refleje el manto que hace de fondo.

Fijate en partes como el tubo , que se puede ver muy bien los paneles blancos que hay en el entorno.

Esa imagen tiene mucho aspecto de render, o de fotográfia retocada hasta machacar matices hasta acercarla hacia ilustración.

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: metal mate.
« Respuesta #6 en: 17 Noviembre 2006, 01:18:06 »
te recomiendo usar el Lumme_metal q tiene un glossy rapidisimo

Re: metal mate.
« Respuesta #7 en: 12 Diciembre 2006, 19:56:51 »
Rashek tiene toda la razon bregando la Reflexion con el Gloss y el Sample conseguiras lo que quiere, claro acuerdate de usar un material de tipo Strauss....

jare3d

  • *
  • 56
  • hola¡¡¡
Re: metal mate.
« Respuesta #8 en: 12 Diciembre 2006, 21:43:50 »
Buenas, como se añade y donde está el Lumme_metal?
Otra pregunta, tengo el addon T2S_FilePack01.xsiaddon y lo he instalado File/add-oN como se añade el material a la pieza?

Saludos,

Re: metal mate.
« Respuesta #9 en: 12 Diciembre 2006, 22:32:49 »
cuando instalas el addon te aparece en la lista de materiales igual que si fuera un phong o un lambert.
Luego en su PPG tienes todas las opciones.