Gracias rashek por ayudarme a aclarar esto,. y concuerdo en lo que dices en que no se porque intentan hacerlo del modo dificil.
Bueno yo por mi parte ya me he documentado mejor en el tema, si hubo una peuqeña confusion, resulta que el documento habla de los shader de mia_physycal sky and sun, que seria lo mismo solo que la gente de softi decidio no adaptarlo del todo igual.
Pude encontrar el shader pack de mia que incluia el physical sky, lamentablemente decia que este no funcionaba actualmente ya que era muy inestable y daba muchos errores, cosa que es verdad.
El shader lo econtre en este
POST de XSIBase, entre los shader que incluye este pack esta el de round corners, shader que
nos dio a conocer Cesar en su momento.
Quiero aclarar que este shader pack es funcional sobre la version 5 en adelante, y es una pena realmente que no funcione el mia_physical sky del todo bien, ya que ciertamente haria mas facil las cosas, rashek lo que comentas de la posicion del sol el mia_physical sky teoricamete lo haria de forma automatica, solo bastaria con seleccionar la luz que se esta usando, ahi dejo una captura para comparar los parametros de los dos. (tando de sky como sun). ahi se ve claramente que simplemente bastaria con poner el nombre de la luz a utilizar para que simule el sol.