XSIforum.com

oh yeah oh si oh my god, por fin solucionado el glow de particulas 8)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
En algún que otro post, se ha hecho referencia al tema de los glow en particulas, creo recordad que era pentium y morphi.

Es lo que tiene estar en navidad sin hacer nada, despues de 5234523452345'56 investigaciones creo que he encontrado la solución... plas plas plas plas

for example, la escena ke puso pentium antes del truco... y despues....

luego sigo....


Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:oh yeah oh si oh my god, por fin solucionado el glow de particulas 8)
« Respuesta #1 en: 25 Diciembre 2003, 20:42:41 »
fijaros como el glow lo hace a todo el volumen (azul) que ocupan las particulas...
ahora en esta imagen veis que solo lo hace a las partículas en si...

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:oh yeah oh si oh my god, por fin solucionado el glow de particulas 8)
« Respuesta #2 en: 25 Diciembre 2003, 20:45:00 »
Por tanto, lo que teneis que hacer, es desconectar del Surface el nodo particle Renderer, y enchufarle el nodo Opaque, que está en la siguiente ruta "C:\Softimage\XSI_3.5\Data\DSPresets\Shaders\Texture\Raytracing" Opaque.Preset

luego poneis el color opacity en negro

y ia ta

voalá

verdad que me kereis?

salu2 y feliz navipeich

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:oh yeah oh si oh my god, por fin solucionado el glow de particulas 8)
« Respuesta #3 en: 25 Diciembre 2003, 20:46:07 »
joer el gay este ke no me deja ni terminar el asunto xDD
perate lechessss

Re:oh yeah oh si oh my god, por fin solucionado el glow de particulas 8)
« Respuesta #4 en: 26 Diciembre 2003, 01:18:06 »
Alucinante. Gracias |3|D|. Yo seguí investigando un poco al principio, pero al final me desanimé y olvidé el tema. A ver si a partir de ahora se me quita el miedo de asignar glows a las partículas.
De todas formas, si te fijas, el problema persiste cuando haces un render entre los frames 450 al 526, (aunque sólo lo hace algunas veces, no siempre). Yo creo que es por que la cámara está demasiado cerca del glow. Seguiré provando si es eso, alejando la cámara o moviéndola de cualquier manera.
Aun así, gracias por interesarte por este problemilla que me venía tocando las narices desde hacía mucho tiempo, :-)

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:oh yeah oh si oh my god, por fin solucionado el glow de particulas 8)
« Respuesta #5 en: 26 Diciembre 2003, 01:49:02 »
es por que la cámara está demasiado cercadentrodel glow

evita que la cámara entre en la "caja" esa xDDD que forma el volumen de las particulas
« Última modificación: 26 Diciembre 2003, 12:38:34 por |3|D| »

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:oh yeah oh si oh my god, por fin solucionado el glow de particulas 8)
« Respuesta #6 en: 26 Diciembre 2003, 05:29:32 »
En algún que otro post, se ha hecho referencia al tema de los glow en particulas, creo recordad que era pentium y morphi.

Yoo!? pues ahora mas pillao. Creo q lo q pregunte fue.... por q cuando tiro un renderelere en lugar d particUlas m redereliza una caja zapatos?
Aunq tambien es cierto q tenian glow las particulas... o no? no m acuerdo seguia un tuto d un meteorito con particulas, lo termine pero no venia explicacion alguna d lo del render. :\
Fiate tu d los microtutos. ;D