XSIforum.com

NOVELL AND MICROSOFT COLLABORATE!!

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
NOVELL AND MICROSOFT COLLABORATE!!
« en: 24 Noviembre 2006, 21:58:00 »
Mirad esto...

Me parece que a mi distro instalada (openSuSe) le quedan dos días de estar en mi ordenador...

Me gustaría ponerme Debian, pero dudo mucho que sepa meterme el xsi en debian. Todavía no me aclaro para ponerlo en Suse que usa rpms...



Thacons

  • **
  • 398
  • Xsi or die
Re: NOVELL AND MICROSOFT COLLABORATE!!
« Respuesta #1 en: 24 Noviembre 2006, 22:05:41 »
Yo cuando oí la noticia del acuerdo entre Novell y Microsoft se me quitaron las ganas de seguir utilizando Suse. Voy a intentar acostumbrarme a Ubuntu aunque no me hace mucha gracia

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: NOVELL AND MICROSOFT COLLABORATE!!
« Respuesta #2 en: 25 Noviembre 2006, 22:20:21 »
Renderman, yo he leído algunos comentarios acerca de que XSI no trabaja bajo debian. No sé hasta dónde eso es cierto ya que en ningún sitio he encontrado ninguna explicación técnica del porqué, por lo que de momento permanezco esceptico. Más aún, cuando en un post de xsibase aconsejan usar Fedora Core 4, y en el foro de softimage hay un post (http://forum.softimage.com/topic.asp?TOPIC_ID=8340) en el cual un usuario expone el log de instalación de XSI 5.11 bajo FC4, y tiene exactamente el mismo log que yo tengo en Debian Sarge.

Luego a mi no me parece un problema de distribución, sino un problema de ciertas librerías que en función de la distribución y tipo de instalación que se haga se instalan o no.

Por ejemplo yo tuve que instalar el interprete de shell csh, porque el ejecutable xsi, no está escrito para bash o sh que son las shells más frecuentes.

También he instalado otra shell (tcsh) para ejecutar el instalador de xsi a través de está, según lo leído en otro post. Pero sigo con el mismo problema que ese usuario.