XSIforum.com

Tarda mil horas en abrir el nodo de imagen.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tarda mil horas en abrir el nodo de imagen.
« en: 29 Noviembre 2006, 19:42:26 »
Me estoy volviendo loco: cada vez que quiero abrir el nodo de una imagen en el RenderTree el programa se queda pensando durante más o menos un minuto. ¿Qué pasa? ¿Cómo se arregla? ¡Es una locura! Luego seguro que es alguna estupidez de la configuración del programa o algo así... Es que creo que trata de leer todas las imágenes que tengo en el proyecto (esto es solo una suposición sin demasiado fundamento).
Gracias por adelantado.



eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Tarda mil horas en abrir el nodo de imagen.
« Respuesta #1 en: 29 Noviembre 2006, 19:50:32 »
que resolucion tiene las imagenes?

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Tarda mil horas en abrir el nodo de imagen.
« Respuesta #2 en: 30 Noviembre 2006, 01:55:56 »
No solo la resolucion..... que formato de imagen usas?

El mas recomendable es el formato Softimage PIC (exportable desde Photoshop), el cual XSI esta optimizado para usarlo.

El peor, diria yo, son los psds y tiffs. Son enormes. TGAs tambien, aunque no tanto.

Volviendo al tema, mejor el PIC, siempre que sea posible.

Re: Tarda mil horas en abrir el nodo de imagen.
« Respuesta #3 en: 30 Noviembre 2006, 13:43:50 »
No, no tiene nada que ver con eso; imaginaos que estoy haciendo un material nuevo y voy a asignarle una textura; para ello, saco un nodo de Imagen que tiene por defecto asignada la NOLCON (o algo así, esa de cuadraditos de colores con números). Simplemente por tratar de abrir el nodo de imagen con esa imagen asignada, tarda la tira. Aunque ponga una imagen de 8 x 8 tarda.

Sobre lo del formato, suelo usar JPEG, pero si dices que es mejor PIC, lo usaré de ahora en adelante. ¿Me lo recomiendas también para texturas, entonces?

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Tarda mil horas en abrir el nodo de imagen.
« Respuesta #4 en: 30 Noviembre 2006, 16:39:42 »
Si la noicon.pic ya te tarda, el tema resolución y formato de imagen yo lo descartaría.

Mira a ver las rutas. Desde el explorer, la tecla I, y revisa los sources, para descartar una cosa más.
En preferencias>rendering, en el apartado Image Clip Default Settings observa el Management Type.

Si sigues con el problema, tal vez pueda ser un tema de controladores gráficos, y/o configuración de los mismos. Modo de visualización de bitmap en el DirectX (RGB o Overlay).

Re: Tarda mil horas en abrir el nodo de imagen.
« Respuesta #5 en: 30 Noviembre 2006, 17:18:02 »
Hay una cosa muy rara en todo esto: ese problema solo me lo da en ese Proyecto, acabo de crear uno nuevo y va como la seda. Yo creo que intenta leer todas las imágenes del Proyecto o algo así, porque si no no me lo explico. Hombre, siempre puedo mudar todo el trabajo a un nuevo Proyecto, pero ya me quedo con la curiosidad de saber qué demonios pasa.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Tarda mil horas en abrir el nodo de imagen.
« Respuesta #6 en: 30 Noviembre 2006, 20:47:55 »
Sobre lo del formato, suelo usar JPEG, pero si dices que es mejor PIC, lo usaré de ahora en adelante. ¿Me lo recomiendas también para texturas, entonces?

Si. Como dije, XSI esta optimizado para usar ese formato. (Ademas, los PIC no pierden calidad y encima no ocupan mucho.) Hay un plugin simplecito para Photoshop que permite que exporte y abra el formato Softimage PIC. Si no lo tienes, consiguelo y empieza a exportar tus texturas en formato PIC. ;)