XSIforum.com

modelado real

txusky

• **
  • 215
modelado real
« en: 11 Diciembre 2006, 15:08:17 »
Q pasa genteeeeee!!!!!bueo tengo un apreguntilla q no sabia donde pònerla y la he puesto en modelado, bueno os comento, he hecho un diseño de un personajillo, un Trabubu (para la gente q conozca la cancion de los Delincuentes). Lo estoy haciendo en 3d pero tambien qria hacerlo real osea un afigurilla de unos 40 cm de alto. Pero no se con q material. Sabeis de algun material q se pueda modelar como la plastilina mas omenos y luego s epueda pintar guay despues de metero en un horno convencional? o si teneis alguna sugerencia de alguna manera de hacerlo ene especial lo agradeceria porque es la primera vez q voyha intentar hacer algo asi.
os adjunto el dibujillo para q os hagais una idea.
gracias amable gente de este foro.

mA!k

Re: modelado real
« Respuesta #1 en: 11 Diciembre 2006, 15:44:35 »
joder maaacho,pues como yo hice el batman, si te lo conte paso a paso, ais,,,tu si q ere sun trabubu...
a ver..priemro, compras una placa demadrea pa usarla como base...y le metes una L demetal o bueno lo q te salga del forro pero anlcao ala madrea...depsues haces el armazon, eskeleto o como quieras llamarlo de alambre grueso ayudado con alicates...pa darler la froma del trabubu...y bueno..compras fimo blanco o gris, o lo q te salga del trabubu,, y modelas es como arcilla perolo mejor es q despues de acabar lo metes al horno y se endurece, recuerda FIMO, es tu palabra...
luego pintaS  con gouache o acrilicos y ale!

ponte las pilas y anima gañaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan

mA!k

« Respuesta #2 en: 11 Diciembre 2006, 15:47:10 »
si consigues saber q quiero escribir, sabras como hacerlo....jajajaa

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #3 en: 11 Diciembre 2006, 20:55:34 »
ei, lo que tu quieres es una especie de masilla que va por el nombre de "Sculpey". Es lo que usan en todos los estudias cuando ves esas figuritas de arcilla que hace el departamento de sculpts.

Lo genial es que puedes modelar casi eternamente ya que no se deteriora ni seca. (Puedes estar meses con una misma escultura y la masilla sigue igual de moldeable.) Luego, cuando te gusta como esta, tienes que meterla en un horno normal y cocerla durante un rato. No seas tonto y practica con un cubito antes que con tu escultura no la vayas a asar, jaja. En la caja te indicia cuanta cocion segun la cantidad de masilla.

Una vez cocida puedes pintarla con lo que quieras. Recomiendo la tipica pintura acrilica. ;)

« Respuesta #4 en: 12 Diciembre 2006, 18:55:09 »
fimo y acrílico como dice mA!k es lo de to la vida creo yo :)
el sculpey es más yankee no? por aquí creo que es más típico Fimo.
También te puede valir arcilla roja.

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
« Respuesta #5 en: 12 Diciembre 2006, 22:18:53 »
pero esque el esta en guirilandia...

alanf

• 6029
« Respuesta #6 en: 13 Diciembre 2006, 00:02:48 »
Fimo es una mierda comparada con Sculpey. Seguro que en una tienda de arte/manualidades te la pueden pedir si insistes. :)

mA!k

« Respuesta #7 en: 13 Diciembre 2006, 00:14:37 »
si y tambien es 3 veces mas caro...total patatas...he probado las dos y la manejabiliodad no vale esa pastaza. pero si me mandas una muestras ...via air mail...jejejee

alanf

• 6029
« Respuesta #8 en: 13 Diciembre 2006, 00:18:27 »
si y tambien es 3 veces mas caro...total patatas...he probado las dos y la manejabiliodad no vale esa pastaza. pero si me mandas una muestras ...via air mail...jejejee

Pero si te sale bien luego puedes vender la escultura, y te da para comprarte mas Sculpey, jaja! :P

mA!k

« Respuesta #9 en: 13 Diciembre 2006, 00:20:54 »
lo mismo ocn el fimo, a mime mooooola...
tendre q probar el sculpry a fondo pero aqui en sanse ta muy caro y sinceramentre no le veo mucha ventaja...bueno en esculturas grandes a lo mejor si,pero esculuras q modelas en 3 dias y cueces...pfff...a ver q haceel txusky q preguynta pero despues nmo responde