XSIforum.com

Modelos instanciados y particiones

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Unaided

  • ***
  • 3293
Modelos instanciados y particiones
« en: 15 Diciembre 2006, 18:06:46 »
Tengo dos models referenciados en primer termino y cuatro instancias de este en segundo termino. Quería separar en dos passes el objeto que esta en primer plano y el que está en el fondo (fig.1) :D. Pero al hacer una partcion para controlar el render visibility, esta propiedad la toman las instancias por lo que no sé como separar en dos pases estos objetos.


eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Modelos instanciados y particiones
« Respuesta #1 en: 15 Diciembre 2006, 22:47:55 »
si no recuerdo mal la cosa estaba en las opciobnes de las instancias.
te lo miro

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Modelos instanciados y particiones
« Respuesta #2 en: 16 Diciembre 2006, 01:30:57 »
Ok gracias.

Para el pass en el que han de salir solo los modelos no hay ningún problema, pues las instancias se quedan en la partición que no se renderiza (hide members). Pero para el pass donde solo han de salir las instancias, no encuentro cómo hacerlo, pues al llevar los models a la particion con hide members las instancias heredan esa propiedad también.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Modelos instanciados y particiones
« Respuesta #3 en: 17 Diciembre 2006, 08:43:42 »
te lo estaba mirando y no te lo encuentro.
pero estoy seguro que habia una opcion en que las instancias no heredaran todo de los models.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Modelos instanciados y particiones
« Respuesta #4 en: 17 Diciembre 2006, 11:07:08 »
Y si pruebas con clones en vez de instancias? Los clones no heredan las propiedades, creo.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Modelos instanciados y particiones
« Respuesta #5 en: 17 Diciembre 2006, 11:49:54 »
pero estoy seguro que habia una opcion en que las instancias no heredaran todo de los models.

Lo único que he visto, es en Duplicate/Instance options... y en ellas, la única opción que podría ser, es prop sets, pero aún poniendola en ignore, no afecta a las propiedades visuales.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Modelos instanciados y particiones
« Respuesta #6 en: 17 Diciembre 2006, 11:56:04 »
Y si pruebas con clones en vez de instancias? Los clones no heredan las propiedades, creo.

Como recurso para el render me sirve. Pero como uso en escena es nefasto. Cuando cambio de resolución el modelo, el clone desaparece.