XSIforum.com

Listado en PDF de todas las novedades que trae XSI 6

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Listado en PDF de todas las novedades que trae XSI 6
« en: 17 Diciembre 2006, 11:58:32 »
Bueno, ya está aquí el listado de todas las novedades del inminente XSI 6.

Todavía no lo he leido a fondo, pero en la parte de programación han hecho un muy buen trabajo.
(lo que más puede interesar a mucha gente es que han abierto , facilitado más la incorporación de nuevos motores de render en XSI y SDK más abierta en FCurves y RigidBodies)

Bastantes cambios en animación (animación por capas,lectura de ficheros de captura de movimiento....)

Y en render (Mental Ray 3.5, quick shaded, creación de canales de render, multiples render regions con posibilidad de comparar cambios, nuevos shaders integrados...)

Cambio en los models : parece que con Delta han corregido todos los problemas que daban los models instanciados y creado un nuevo sistema para trabajos compartidos, si funciona será la leche...

En modelado hay pocas cosas: modelado simétrico sin usar Symetry maps (hay que ver si permite la creación de nueva geometría en ambas partes simultaneamente, pero por lo que lei a un betatester sí que se puede)
Cambios en las rotoscopias, ahora puedes hacer un Frame o Frame All (teclas F y A) sin perder la posición de la rotoscopia.
No son muchos cambios de modelador pero bastante útiles y necesarios

Para mi es una muy buena actualización,sobre todo por el cambio de forma de trabajar que proponen y la apertura a posibles nuevos cambios (programación)
Las partículas van a caer tarde o temprano (ya están trabajando en ello) y sobre la nueva incorporación de motores de render han dado facilidades para podre crearlos)

Sobre la incorporación de herramientas tipo ZBrush o Mudbox dentro de XSI, en mi opinión (no modelo mucho ni texturizo por lo tanto es una opinión "desde fuera") no me parece mal que haya programas específicos para tal o cual tarea y que XSI siga con creación de herramientas "genéricas", Eso sí, siempre que trabajen sobre la importación (desde o hacia) a esos programas "especializados". (es solo lo que yo pienso, que se que mucho otros piensan distinto  :))

En mi opinión (hasta que lo hayamos probado) es una actualización que sí justifica pasar de XSI 5 a 6 (habrá que probarlo y sobre todo, que para gustos.. colores :))

« Última modificación: 17 Diciembre 2006, 12:04:12 por agedito »

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Listado en PDF de todas las novedades que trae XSI 6
« Respuesta #1 en: 17 Diciembre 2006, 12:01:17 »
Yupiii! Lista de novedades!! :D

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Listado en PDF de todas las novedades que trae XSI 6
« Respuesta #2 en: 17 Diciembre 2006, 16:23:46 »
Fantástico. Pero mi alegría será completa cuando una de esas novedades sea "now avaiable for Mac OSX".

He leído este post de hace un año en xsi-blog, donde al parecer el problema de XSI para lanzarlo en Mac, es la programación del interfaz. No así el SDK que está escrito en C/C++. Algo pareceido sucede en linux pero por lo visto tiene una solución que proporciona MainSoft.

Algo así he entendido, pero mi inglés es bastante bajo. :(

gros3d

  • **
  • 135
Re: Listado en PDF de todas las novedades que trae XSI 6
« Respuesta #3 en: 17 Diciembre 2006, 23:08:02 »
que ganitas solo faltan dos semanas como mucho

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Listado en PDF de todas las novedades que trae XSI 6
« Respuesta #4 en: 18 Diciembre 2006, 07:47:15 »
Fantástico. Pero mi alegría será completa cuando una de esas novedades sea "now avaiable for Mac OSX".

Si tienes uno de los nuevos macs con procesadores Intel, seguro que lo puedes ejecutar nativamente de algun modo. El otro dia vi un programa que permitia ejecutar aplicaciones del PC como si fueran normales bajo el OSX, pero no recuerdo el nombre.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Listado en PDF de todas las novedades que trae XSI 6
« Respuesta #5 en: 21 Diciembre 2006, 00:29:51 »
(offtopic)

Francamente espero poder hacer algo para poder usar XSI en el Mac.

De todos modos, no tengo ninguna esperanza de que sea "coser y cantar" el poder llevar a cabo alguna de las opciones que tengo para usar las tres aplicaciones para las cuales necesito una maquina como esa, como minimo. Si bien más que la maquina en sí, lo que me importa es el S.O, uno capaz de aprovechar bien todo ese hard.

Estuve hablando con un técnico en un Apple Center acerca de mis preferencias por usar Combustion y Avid Xpress Pro. Me explico algunas cosas. Avid Xpress no está en binario universal todavía, por lo que está optimizado para ppc. Hay que hacerlo funcionar bajo Rosseta emulando x86, (mala cosa ya si hay que empezar con las emulaciones). Sobre todo porque cae bastante el rendimiento si se ejecuta más de una aplicacion.

Autodesk ha lanzado un último service pack de Combustion y dicen algunas lenguas que funciona bien en Mac-intel. Si en la práctica esto no es así, mala cosa, porque no podré tener abierto Avid Xpress y Combustion a la vez, hasta que saquen la versión optimizada para mac-intel, que puede ser mañana o puede ser nunca.

En relación a estos dos programas tengo una preocupación relativa, ya que Apple tiene dos paquetes de buena calidad como Final Cut Pro y Shake, como alternativa. Eso sí, me tendría que mentalizar para llevar a cabo el cambio.

Sin embargo, en cuanto a aplicaciones de 3D disponibles hoy en Mac, valoro tres: Maya, Blender y Lightwave.
Maya sería la opción más coherente teniendo en cuenta mi actual situación con XSI. Blender me cuesta entrar en el, y Lightwave sería volver atrás. Uno de los motivos por los que cambie Lightwave fue por el rendimiento que tiene cuando la escena se carga un poco demasiado. Aún así el render interactivo del XSI no es el de otros programas :(

De cara a usar XSI, que es lo que más me interesa (sigue quedandome grande este programa, y eso es buena señal), la prioridad sería poner el Mac con Linux además del MacOS X, y arrancar con Linux para usar XSI. De cara al uso es un coñazo porque hay una fase donde estoy acostumbrado a trabajar paralelamente con XSI y Combustion.
Si la opción Linux va bien en el Mac-intel (tanto la instalación y funcionamiento de Linux, como de XSI; algo que sobre el papel si, pero que a la hora de la verdad problemas mil, como si lo viese), al final hasta lo mismo acabo usando el compositor del XSI  :P

La conclusión que saco es que todo lo pintan muy bonito. En Mac-intel puedes poner Linux o Windows sin problema alguno, pero la realidad me temo que no es esa. Yo no busco, poder poner Linux en el Mac, y ni mucho menos quisiera hacer la desfachatez de poner Windows en la manzana. Tan solo quiero que XSI, Combustion y Avid Xpress, funcionen a la perfección en el Mac-intel bajo MacOS X.

Punto pelota. Lo anterior solo son desgraciadamente alternativas a los contratiempos que existen para poder usar esas tres aplicaciones bajo MacOS X. :(




« Última modificación: 21 Diciembre 2006, 00:38:29 por Unaided_xsi »