XSIforum.com

Buscando tutoriales de Mudbox

Buscando tutoriales de Mudbox
« en: 28 Diciembre 2006, 15:14:46 »
Hola. Resulta que estoy haciendo un modelo de una cabeza que tiene que tener alrededor de 1500 triángulos (es para un videojuego) y detalles hechos con un normal map. Así que he decidido ponerme las pilas con Z-Brush para hacer los mapas de normales, pero como ahora todo el mundo habla de Mudbox y de lo bueno que es, me ha entrado la curiosidad, y he pensado que mejor empiezo directamente con este programa. ¿Sabéis donde puedo encontrar tutoriales de Mudbox que vayan desde lo más elemental a lo más complejo? He buscado por mi cuenta, pero no he encontrado nada decente, y necesito tener la cabeza acabada para el domingo, con texturas y todo.
Gracias por adelantado.

PD: Qué feo está el foro... Maldito día de los inocentes.

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Buscando tutoriales de Mudbox
« Respuesta #1 en: 28 Diciembre 2006, 19:12:18 »
La verdad es que Mudbox no requiere tutoriales. Si sabes Photoshop y sabes la terminologia basica (displacement, normal map, bump map, etc.), poco necesitas.

Yo nunca me he puesto con ZBrush pero intente una vez. Sigo sin poder entender como conio se gira la camara sin estropearlo todo, pero en Mudbox en 5 minutos ya estaba detallando lo mas tranquilo.

Mudbox viene con documentacion muy simple y directa. Leetela.

Re: Buscando tutoriales de Mudbox
« Respuesta #2 en: 28 Diciembre 2006, 20:08:27 »
No, si yo lo he instalado y en seguida me he puesto a hacer cosas, pero simplemente quería estar seguro de que estoy haciendo las cosas bien. De todas formas, tienes razón, miraré a fondo los manuales y la documentación, espero que con eso baste.