XSIforum.com

Proxy para Syflex

Quel

• **
  • 223
  • Si la vida no te sonrrie, cuentale un buen chiste.
Proxy para Syflex
« en: 28 Diciembre 2006, 20:07:31 »
Bueno, no esta mal, recien vuelvo a este foro y lo flameo que da gusto ;).

Entre otras cosas, para desansar de tanto hair, tambien esoty probando cosas del syflex. Me estaba preguntando si es posible de alguna forma, hacer un Proxy para los calculos de syflex. En la imagen adjunta se ven las pruebas. En azul, una grid simplona. Buena para hacer los calculos y las colisiones con los cilindros grises. En rojo, la malla compleja. Demasiado para meterla en syflex y que quede bien. Una vez logro los parametros correctos para la cinta azul, ¿ es posible "pegar" el objeto rojo al azul ? He pobado con el GATOR. Pero siempre acabo con "Error fatal" y me escupe hacia el escritorio. En deformadores basicos del XSI, tampoco veo nada.

Como siempre, gracias de antemano.

PD : Juder, que feo es ese tema, espero que sea solo por el dia de hoy ;D.

Quel XX's (... :couto: ...)

Re: Proxy para Syflex
« Respuesta #1 en: 28 Diciembre 2006, 21:03:18 »
Hola Quel, has probado usando un shrinkwrap?

http://www.softimage.com/products/xsi/tour/video_tour.aspx?video_id=17

Salu2 O0

Quel

• **
  • 223
« Respuesta #2 en: 28 Diciembre 2006, 21:29:59 »
Si, lo probé y fue lo primero. Me fue fatal :o. Puñetas, y en el vídeo mira que parece fácil, voy a reprobar.

PD: Ya veo que despues de un día intensivo de ordenador, mi IQ cae por los suelos si me salto la siesta  :buck2:.

Edit -----

Ok, ya lo he probado y ya me parecía a mi ... Realmente no funciona ni de milagro :tickedoff:. El objeto rojo, tiene un grosor diferente al proxy (azul). Al aplicarle el shrink wrap, no logro que mantenga esa forma. Si no que el objeto se aplasta para adaptarse al grid.
Por otra parte, una ves el grid empieza a moverse, el Shrink Warp no hay forma de "congelarlo" para que el objeto se quede fijo en donde estaba al inicio. Lo que ocurre es que parece como si el objeto rojo se desplazara por un suelo que se mueve bajo sus pies.

Vamos, que el Shrink Warp de ese vídeo no es el mio. ¡ Me han timado ! ;D

Quel XX's (... :quel ...)
« Última modificación: 28 Diciembre 2006, 21:40:50 por Quel »

« Respuesta #3 en: 28 Diciembre 2006, 21:58:05 »
Quel, haz este experimento:

Haz la simulación de la tela azul guardando los archivos de la caché. Después asigna propiedades de tela a la malla roja y aplícale los archivos de caché que habías guardado de la azul, a ver si cuela.

Quel

• **
  • 223
« Respuesta #4 en: 28 Diciembre 2006, 22:36:59 »
Imposible, no tienen ni la misma canitdad de vertices ni la misma formación.

« Respuesta #5 en: 29 Diciembre 2006, 03:01:57 »
En ese caso, quizás lo mejor sería dibujar una curva siguiendo el perfil del grid azul y después aplicar un Deform by Curve a la malla roja

martindisenio

• **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
« Respuesta #6 en: 31 Diciembre 2006, 01:07:41 »
prueba lo q dice sumatra pero con el Cage deform
a ver q resulta.

Quel

• **
  • 223
« Respuesta #7 en: 04 Enero 2007, 17:31:13 »
Ferpecto, creo que el que buscaba era el "By Cage Deform". La intención es hacer ropa relativamente compleja (Bolsillos, cremalleras, pegatinas, cinturón, etc ...). Y poder usar el Syflex en un proxy "simple". para que despues la ropa compleja le imitara. Sin que el Syflex se hiciera daño.

Quel XX's (... :couto: ...)

martindisenio

• **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
« Respuesta #8 en: 07 Enero 2007, 15:53:47 »
buenisimo!