XSIforum.com

Problemas al seleccionar

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Problemas al seleccionar
« en: 29 Diciembre 2006, 12:19:24 »
Tengo ordenador nuevo, y ayer mismo instalé XSI (la versión 5.0); en la ventana que aparece la primera vez que inicias el programa elegí el modo recomendado de selección (el clásico de XSI).

Sin embargo, tengo problemas en la selección. Pongamos que le doy a la 'u', o a la 'i', para seleccionar polígonos o edges arrastrando el puntero sobre la malla. Pues resulta que además de los polígonos (o edges) sobre los que pongo el puntero, selecciona al azar otras partes de la malla, y claro, me pone de los nervios, he dejado ya sin darme cuenta un modelo lleno de agujeros. ¿Sabéis por qué puede ser? Que yo sepa, en opciones de selección solo he activado las de "Select Single Object in Region" y "Extended Component Selection", las otras están desactivadas, tal cual venían.

Por si sirve de algo, instalé el addon de Valve para importar y exportar modelos de Half-Life 2, y aunque dudo muchísimo que tenga algo que ver, he probado a desinstalarlo, pero el problema persiste.
A ver si podéis echarme una mano, y gracias.  ;)

EDITADO: Siguiendo el consejo de Alanf.  ;D
« Última modificación: 29 Diciembre 2006, 13:04:53 por Kratos_May »

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Problemas al seleccionar
« Respuesta #1 en: 29 Diciembre 2006, 12:58:53 »
Deberias considerar espaciar mas tus texto.

Es un bloque enorme que da muchisima pereza leer... asi seguro que nadie responde algo util.

Re: Problemas al seleccionar
« Respuesta #2 en: 29 Diciembre 2006, 13:19:23 »
Bueno, solo quiero anotar que he actualizado a la 5.11, pero el problema sigue apareciendo. Debe ser alguna opción de selección que ande escondida por ahí. Estoy buscando y sacandole las tripas al programa, pero de momento nada.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Problemas al seleccionar
« Respuesta #3 en: 29 Diciembre 2006, 13:21:56 »
Aprecio tu "parrafamiento", pero me temo que no se que causa tu problema de seleccion. :/

Re: Problemas al seleccionar
« Respuesta #4 en: 29 Diciembre 2006, 13:54:08 »
Lo voy a explicar paso a paso para que no haya dudas:

Primero: Tengo una esfera y quiero seleccionar algunos de sus polígonos, así que presiono Select>Polygon, y como quiero hacerlo en modo Raycast, presiono F10 (o en lugar de todo esto, preisono simplemente la 'u').


Mantengo presionado el clic izquierdo y arrastro el puntero de derecha a izquierda, como muestra la imagen, para seleccionar esos polígonos.


Y este es el resultado: Además de los polígonos que sí he seleccionado, por arte de magia se han seleccionado otros sin explicación aparente.


Este problema solo aparece al seleccionar en modo Raycast. ¿Alguna idea? ¡Necesito ayuda!  :'(
« Última modificación: 29 Diciembre 2006, 14:15:54 por Kratos_May »

Quel

  • **
  • 223
  • Si la vida no te sonrrie, cuentale un buen chiste.
Re: Problemas al seleccionar
« Respuesta #5 en: 29 Diciembre 2006, 15:20:35 »
Asegurate de que tu tarjeta grafica no fuerza el Antialiasing en XSI.

Quel XX's (... :quel ...)

Re: Problemas al seleccionar
« Respuesta #6 en: 29 Diciembre 2006, 15:38:48 »
¡Es verdad, el antialiasing está activado! Espero que sea eso, me estaba volviendo loco. ¿Y eso influye? ¿Cómo hago para quitar el antialiasing?
« Última modificación: 29 Diciembre 2006, 15:41:13 por Kratos_May »

Quel

  • **
  • 223
  • Si la vida no te sonrrie, cuentale un buen chiste.
Re: Problemas al seleccionar
« Respuesta #7 en: 29 Diciembre 2006, 15:50:34 »
No lo se. Solo puede comprobar hace tiempo que el AntiAliasing joroba los calculos de Raytrace. Yo lo saqué con la configuración de mi tarjeta gráfica. En donde puedes crear perfiles de configuración específicos para cada programa. Cree uno para el XSI en el que obligaba a la gráfica a NO aplicar AA en XSI.

Quel XX's (... :couto: ...)

Re: Problemas al seleccionar
« Respuesta #8 en: 29 Diciembre 2006, 15:59:00 »
Lo acabo de arreglar, y era el maldito antialiasing; de momento he configurado la tarjeta para que vaya sin antialiasing en todas las aplicaciones, luego ya buscaré la forma de desactivarlo solo en XSI.

Muchas gracias por ayudarme, a mí no se me habría ocurrido ni de coña.
« Última modificación: 29 Diciembre 2006, 16:02:33 por Kratos_May »

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Problemas al seleccionar
« Respuesta #9 en: 30 Diciembre 2006, 00:25:54 »
Ni a mi. Es bueno saber. :)

De paso comento que puedes activar antialiasing para las capturas y quedan de puta madra de bonitas. Se captura mas lento, pero quedan muy bien. jeje