Mi granito de arena....... (Advierto que soy un nazi de los estandars web, y glorifico el buen disenio mientras sea ademas buen codigo, limpio y eficiente. En menos palabras, me mola XHTML y CSS eficiente.)
He usado Dreamweaver y he usado GoLive. La gran cosa que odio del GoLive es que parece forzarte a crear tu "proyecto", y el muy bastardo tiene su propio sistema de carpetitas para organizarte. Por un lado lo veo bueno para los desorganizados, pero no me gusta que ningun programa me oblige a hacer cosas a su modo. En otras palabras, quiero tener mi web como yo lo diga, no todo organizado por archivo en carpetitas como te hace GoLive por defecto. (Que alguien me comente si se puede desactivar.)
Y por otro lado tenemos el (Adobe) Macromedia Dreamweaver, que no fuerza ninguna organizacion a nadie, y es WYSIWYG (What You See Is What You Get - Lo Que Ves Es Lo Que Es) que significa que lo que ves en el editor sera casi identico a lo que veras en el browser.
Pero tambien, Dreamweaver tiene sus tonterias que a veces me dan ganas de darle un galleton por hacerme codigo que no queria. Tampoco parece gustarle mucho el CSS moderno de hoy en dia.
Dicho esto, ultimamente llevo probando un tercer programa, muy nuevecito. Es de Microsoft, pero sorprendentemente respeta a rajatabla los estandars web, y produce codigo eficiente y limpio. Toda una joya. Este programa es el "
Microsoft Expression Web" (hay toda una gama de software "Expression", de diferentes usos). El "Web" esta hecho especialmente para manejar CSS moderno a rajatabla y es muy comodo y facil de usar. Lo llevo usando una semana o dos, pero de momento me gusta mucho y no le veo nada malo. Recomiendo considerarlo.
Resumiendo... no me gusta mucho GoLive, y llevo usando Dreamweaver desde la version 3 (y ya vamos por la
, pero ahora que aparecio Microsoft Expression Web, de momento me gusta mas y creo que me quedare con el.