Y si ahora no me estoy confundiendo creo que en "Las aventuras de los Hermanos Grimm" también usaron Houdini.
3DA - Uno de los primeros efectos que podemos ver en la película es de los árboles, que utilizan sus ramas para atrapar a los humanos y también se mueven. ¿Cómo se animaron las ramas de los árboles?
John Paul Docherty - Las ramas de los árboles fueron animadas por el Animador Senior Tim Ollive utilizando los el esqueleto de XSI y los sistemas de animación normales.
3DA - Sin, duda, uno los efectos más espectaculares de la película es el del lobo, que vemos en todo tipo de planos, y para el que en un principio se iba a utilizar un animatronic y finalmente se decidió hacerlo en 3D. ¿Qué puedes comentarnos del proceso de creación de esta criatura digital? ¿Qué nos puedes explicar acerca del modelo y el pelo?
Kent - Como he comentado alguna vez nunca quise usar el CG para ninguno de los primeros planos del lobo, pero acabamos por tener que crear esta bestia que a veces tenía que verse casi a pantalla completa.
La mayor parte del trabajo se hizo en XSI, y se renderizó con Mental Ray. Tuvimos a un especialista de Mental Images trabajando a jornada completa con nosotros para conseguir el pelo adecuado; uno de nuestros problemas más grandes es la tendencia de Terry de cambiar un montón las cosas, así que tuvimos que idearnoslas para conseguir que los tiempos de render bajaran. También acabamos renderizando al lobo en varias pasadas de forma que pudieramos variar su aspecto en la composición en lugar de tener que volver a renderizar cada vez que Terry quería cambiar la iluminación.
http://www.3dyanimacion.com/Entrevistas/entrevistas.cfm?link=khoustongrimm001