XSIforum.com

Deform Keys

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Deform Keys
« en: 20 Enero 2007, 01:35:16 »
Bueno, ya tengo hecho mis deforms keys del codo y rodillas derecho, logrado mediante el "link deformation w orientation"... Ahora, ¿hay forma de espejar estos deforms keys? O voy a tener que hacer lo mismo con el codo y rodilla izquierda?... :P

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Deform Keys
« Respuesta #1 en: 20 Enero 2007, 03:03:22 »
No, o al menos no facilmente.

Lo mejor para hacer shapes identicos es tener dos weightmaps de cada lado (al 100% en su lado correspondiente y una franja de 50% en el medio), y al hacer un shape te aseguras que tu personaje este en una pose simetrica, y entonces haces tu shape con Symmetry activado.

Una vez hecho el shape, guardas el shape key dos veces, y luego a una le das a Shape->Modulate Shapekey with Weightmap y le das al weightmap de un lado, y haces lo mismo con el otro shape y el otro weightmap. De ese modo los shapes seran identicos en ambos lados.

Y usa la terminologia correcta.. no existen los "deform keys" en XSI. :crazy2:
« Última modificación: 21 Enero 2007, 00:36:12 por alanf »

Re: Deform Keys
« Respuesta #2 en: 20 Enero 2007, 15:50:10 »
Bueno, primero que nada, muchas gracias por la respuesta... Voy a intentar con el método.
Y segundo, respecto a la terminología, no sé que será correcta o no, ya que use la que sale en los menúes del programa: Voy a Animation -> Deform -> Shapes -> Deform Keys...  O0


alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Deform Keys
« Respuesta #3 en: 21 Enero 2007, 00:35:11 »
Ah, vale. No las he usado, pero bueno, son shape keys ya que estan en el menu "Shape", asi que ambos teniamos razon. jeje :P

Re: Deform Keys
« Respuesta #4 en: 22 Enero 2007, 18:55:01 »
:P , jeje. Todo ok teníamos razón, jaja... Pero como te dije anteriormente, gracias por la respuesta...