XSIforum.com

branch selected

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JPM

branch selected
« en: 25 Enero 2007, 00:38:56 »
Hola a tods os cuento mis penas
Normalmente setupeaba una jerarquia ik haciendo el root del un hueso, hijo del eff del anterior
los manuales dicen que usemos el branch select con el eff para moverlo y que funciones la jerarquia, pero yo me hacia el tonto, seleccionaba el eff normalmente y al moverlo pues como es de esperar el root que es hijo, tambien se translada  y... Funciona perfectamente. pero no se donde enredé que ahora el root(child) pasa de mi mogollon...

esto me molesta bastante, no ya por la insubordinacion, es que uso una tableta y hacer branch select es muy incomodo con el lapiz

help!

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: branch selected
« Respuesta #1 en: 25 Enero 2007, 05:37:10 »
Me parece que no entiendo bien tu problema... ???

JPM

Re: branch selected
« Respuesta #2 en: 25 Enero 2007, 10:54:37 »
intentare explicarme mejor.
Pongamos un setup basico de una pierna:
una cadena de huesos para la pierna y otra para el pie
emparento el root del pie con el eff de la pierna
De modo que cuando selecciono y muevo el eff  la pierna funciona, y el pie sigue el movimiento... bieeen!
Pues desde ayer no: la pierna se mueve pero el pie pasa de su padre.
A no ser que haga un branch select del eff  con el boton del medio, lo que me resulta bastante engorroso

PD. bueno ayer con la angustia no me presente, soy Oto, un ex_Lightwavero de pro que ha encontrado en xsi un nuevo y prometedor amigo, hola a todos y todas. ; -P

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: branch selected
« Respuesta #3 en: 25 Enero 2007, 23:00:59 »
Bienvenido, JPM.

Ante todo, tienes activado en rojo un boton que pone "ChldComp" en la parte de abajo a la derecha de la interfaz de XSI? Si es asi, desactivalo.

Y si no es eso, seguro que el pie esta emparentado? Y has comprobado si tiene algun constraint activado?

JPM

Re: branch selected
« Respuesta #4 en: 26 Enero 2007, 18:18:11 »
justo eso... el (chldComp) jooder mira que le he dado la vuelta entera a el programa y sus settings... y no se me pero ese inofensivo botoncito ni se me ocuro ni me di cuenta haberlo activado

y hablando del tema, hay alguna diferencia de comportmiento  entre emparentar objetos y el constrain pose?

muchas gracias tio, ese detalle me traia loco

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: branch selected
« Respuesta #5 en: 27 Enero 2007, 00:33:31 »
De nada.

No hay diferencia entre emparentar y el constraint pose. Lo unico es que ya que es constraint, es desactivable via keys de animacion si quieres. Con las jerarquias, no puedes animarlas. Las tocas y demas, pero no puedes hacer que cosas salten fuera de la jerarquia por su cuenta. Me explico?

;)

JPM

Re: branch selected
« Respuesta #6 en: 29 Enero 2007, 01:16:20 »
claro, bueno en principio no mucho pero acabo de trastear para comprobarlo.... es que hay tantos parametros animables en este programa que aveces da un poco de vertigo

:-p