XSIforum.com

Thickness en obstacle

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Unaided

  • ***
  • 3293
Thickness en obstacle
« en: 30 Enero 2007, 13:07:10 »
No encuentro un parametro para decir este colisionador con obstacle type en actual shape tiene tal grosor.

Busco un parametro del tipo thickness o offset en el obstacle, para que las particulas no atraviesen la geometría.

Estoy usando como obstacle una geomtria nurbs, pero no creo que esto tenga que ver para que tenga menos parametros que si fuese poly. De hecho internamente la geometria nurbs la ha de triangulizar para hacer calculos de colision o de shading.

-------

Acabo de ver un tutorial que usan push length, pero es un esfera contra un grid. No sé si con particulas funciona, porque estoy probando y no parece. O he de tocar otro parametro
« Última modificación: 30 Enero 2007, 13:46:16 por Unaided_xsi »

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Thickness en obstacle
« Respuesta #1 en: 30 Enero 2007, 21:19:13 »
a ver no termino de comprender, pero si las particulas atraviesan la geometri es que no has marcado la geometria como colisionable con las particulas, o bien que los nurbs no actuan  como tal.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Thickness en obstacle
« Respuesta #2 en: 31 Enero 2007, 20:33:18 »
La geometría en cuestión es un circulo extrusionado (nurbs) por un camino, y he aplicado un deformador push con una textura.

Las particulas si fluyen por el interior del tubo (set obstacle) por lo que el colisionador está actuando. El typo de obstacle lo tengo como Actual Shape.

Tal vez esté teniendo en cuenta solo el extrusionado, y no el deformador, ya que las particulas van intersectando con la geometría desplazada. Aunque hay algunas particulas que van escapándose y salen lanzadas.


alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Thickness en obstacle
« Respuesta #3 en: 31 Enero 2007, 22:45:17 »
Te aseguro que existe el parametro para eso.

Un profe me lo explico una vez pero ahora mismo no recuerdo cual era. Sorry. :(

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Thickness en obstacle
« Respuesta #4 en: 01 Febrero 2007, 16:45:27 »
Pero afectando a particulas?