XSIforum.com

IMPORTANTE: ¡¡¡Save the World (5 minutos)!!!

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
IMPORTANTE: ¡¡¡Save the World (5 minutos)!!!
« en: 01 Febrero 2007, 08:38:32 »
Hola,

Hoy a las 19:55 horas y hasta las 20:00 quien quiera, y creo que deberíamos hacerlo TODOS por nuestro bien, deberemoa apagar y desenchufar todos los apratos electrodomesticos de casa o de donde se esté (si se puede) y las luces, así ahorrar energía y ayudar un poquito a nuestra maltrecha Tierra.  O0

Espero que mucha gente en el mundo lo haga! Ojalá! :angel:
No es mucho, pero es un toque de atención a los políticos y gobiernos a que espabilen. (Al Gore es el primero que se ha dado cuenta)

PD: En París el ayuntamiento va a apagar las luces de la Torre Eiffel esos 5 minutos.  O0

A ver si poco a poco conseguimos a respetar y cuidar un poco mas el planeta, que somos la leche de egoistas!  :tickedoff:

mA!k

Re: IMPORTANTE: ¡¡¡Save the World (5 minutos)!!!
« Respuesta #1 en: 01 Febrero 2007, 08:45:36 »
tienes toda la razon tio! yo me sumo a la pro`puesta ...hay un monton de cosas enlas q podriamos ayudar a nuestro planeta a regenerarse...menos mal q mi portatil tiene bateria..jejeje

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: IMPORTANTE: ¡¡¡Save the World (5 minutos)!!!
« Respuesta #2 en: 01 Febrero 2007, 09:18:41 »
No entiendo bien como 5 minutos de silencio electonico afectara beneficiosamente al planeta.

Alguien me lo aclara? ???

Re: IMPORTANTE: ¡¡¡Save the World (5 minutos)!!!
« Respuesta #3 en: 01 Febrero 2007, 09:27:18 »
No, no lo hacen por que vaya a beneficiar la salud del planeta, lo hacen como llamada de atención a los Gobiernos del mundo para que tengan claro que este es un tema importante, y actúen en consecuencia.

Epar

Re: IMPORTANTE: ¡¡¡Save the World (5 minutos)!!!
« Respuesta #4 en: 01 Febrero 2007, 10:26:59 »
Me parece bien la idea, pero no creo que tenga mucha fuerza.
Con el tiempo me he vuelto bastante escéptico ante este tipo de iniciativas,..al final, es como dice Maik: "menos mal que mi portátil tiene batería."(disculpame, solo te tomo como ejemplo).
Todos hacemos lo mismo: yo sigo con mis cosas, con mi vida, y que el mundo se arregle por si mismo.

Si todo el mundo hiciera ese paro al unísono, el planeta entero de se detendría.
Durante 5 minutos,..nada...solo silencio
Imaginaros el impacto: todo a oscuras, sin trenes, ni coches, ni radio, ni tv, ni ordenadores, nada...silencio absoluto, quietud total...consumo energético "0".

Pero en el mundo de la globalización no hay conciencia global..es la cruda realidad.


Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: IMPORTANTE: ¡¡¡Save the World (5 minutos)!!!
« Respuesta #5 en: 01 Febrero 2007, 11:05:10 »
Pues por eso mismo hay que hacerlo.  ;)

Igual al principio pasó con el tema de "reciclar la basura", al principio se decía: de que vale que yo recicle la basura o el papel y el vidrio si nadie lo hace, o lo hacen muy pocos, eso no vale de nada que lo haga yo.

Pues ahora la cosa ha cambiado, y por ejemplo en Madrid se recicla mas del 70% de toda la basura que se produce, igual ocurre con el papel, el vidrio y los envases de plástico.

Poco a poco y entre todos lo hemos conseguido, y todavia queda mucho por hacer.
Por eso mismo hay que empezar a tomar conciencia que el cambio climático es algo que está pasando, lo querramos ver o no, pero es la realidad, al igual por ejemplo que la Antartida se empieza a deshelar poco a poco. Ahora en verano desaparece casi por completo el hielo en la Antartida, algo que antes no ocurría.

Otro caso fué la caza de ballenas o de focas, gracias a las voces de alerta de la gente pues poco a poco se ha regularizado y creado epocas de cria y especies protegidas, etc.

Yo, aunque mi aporte sirva de poco lo hago, y lo seguiré haciendo siempre que pueda. Si con mi actitud consigo que se tale un arbol menos de la selva del Amazonas, que una foca sobreviva o que haya menos "gasto" para la tierra, pues lo haré.

Y creo que mucha gente piensa igual, muuucha. Y es por eso, intentar dar un toque a los gobiernos y que empiecen a actuar ya. No perdemos nada, al contrario, lo ganamos todo.

Parece un discurso ecologista, pero es que es así.

Como digo ya hay gobiernos que empiezan a trabajar, como el belga, o el candidato americano Al Gore, o el Foro de Davos ya reconoce el problema y empieza a tomar conciencia, al igual que George Bush reconoció que el cambio climático es evidente, esto ya es IMPORTANTISIMO PARA EMPEZAR ACTUAR!  ;D

dracon

  • ***
  • 1582
  • XSI: the very best.
Re: IMPORTANTE: ¡¡¡Save the World (5 minutos)!!!
« Respuesta #6 en: 01 Febrero 2007, 11:16:58 »
Totalmente deacuerdo, hay q tomar parte.

Lo q me extraña y mucho es: "al igual que George Bush reconoció que el cambio climático es evidente, esto ya es IMPORTANTISIMO PARA EMPEZAR ACTUAR! " relamente se ha dado cuenta o es cosa de sus asesores, pq el pavo este es más nulo, q nulo.

 

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: IMPORTANTE: ¡¡¡Save the World (5 minutos)!!!
« Respuesta #7 en: 01 Febrero 2007, 11:27:29 »
Igual al principio pasó con el tema de "reciclar la basura", al principio se decía: de que vale que yo recicle la basura o el papel y el vidrio si nadie lo hace, o lo hacen muy pocos, eso no vale de nada que lo haga yo.

Ya, pero una cosa es reciclar ("hacer algo") que apagar el ordenador y quedarte en silencio electronico ("no hacer nada").

Y en cuanto al reciclaje, con la excepcion de las latas de aluminio (las cuales es mas facil y conveniente reciclar que crear de la nada), el resto es un mito y se que sueno a loco, pero tienes que verte este excelente documental sobre el tema:


Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: IMPORTANTE: ¡¡¡Save the World (5 minutos)!!!
« Respuesta #8 en: 01 Febrero 2007, 17:39:24 »
Mas vale un granito de arena, que nada.
Que cada uno haga lo que su conciencia le dicte.

Re: IMPORTANTE: ¡¡¡Save the World (5 minutos)!!!
« Respuesta #9 en: 01 Febrero 2007, 18:22:22 »
¿Quien ha organizado esa parada general? ¿Se ha tenido en cuenta que tras ese breve parón, la puesta en marcha de millones de electrodomésticos, ordenadores e iluminación consume aún más que mantenerlos encendidos?
Opino como Epar. Aunque la idea es bienintencionada, a menudo la persona que lo idea en el fondo sólo pretende "ser alguien" haciendo algo grande con pretextos ecologistas o políticos.

Particularmente, lo mejor que se puede hacer para terminar con todo tipo de contaminación o consumición insostenible, es controlar la natalidad mundial. Siendo menos habitantes en el globo se reducirían muchos problemas, pero a ver quien es el guapo que saca una ley prohibiendo X número de hijos (se sacará tarde o temprano)


PD: El planeta no está en peligro; seguirá girando. Lo estamos nosotros.