XSIforum.com

Tengo un tontisimo problema, ayuda por favor…

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tengo un tontisimo problema, ayuda por favor…
« en: 01 Febrero 2007, 17:37:55 »
 ;D He vuelto a utilizar softimage después de 6 años y me consigo con algunos inconvenientes, con la imagen totalmente cambiada y mejorada, “pero me cambiaron las cosas de lugar”, ja…ja…ja… :2funny:
El problema es el siguiente, realizo la animación, algo básico, veamos, una esfera animada que va de derecha a izquierda, el detalle esta que una vez que el objeto esta animado no visualizo la línea de movimiento que el objeto recorre, no se donde esta el bendito botón para ver el recorrido de mis animaciones y poderlas modificar, para desarrollar mejor el trayecto, porfa si alguien me puede ayudar se lo agradecería.
Los felicito, excelente pagina…
Parada obligada…
 O0

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Tengo un tontisimo problema, ayuda por favor…
« Respuesta #1 en: 01 Febrero 2007, 20:23:31 »
hola explorer y bienvenido antes que nada, no se si sea exactamente lo que buscabas o si es "ahora" a lo mismo que te refieres, interpreto po lo que dices que necesitas saber el trazado de recorrido que hace tu animacion , bien si eso es, es sencillo, primero seleccionas tu objet, en tu ejemplo la esfera, vas a el explorer ( tecla 8 ) para editar sus opcioes de Visibility, alli activas la opcion en animation Ghosting y escojes el tipo de trazado que te muestre, no se apra tu caso si lo quieres seria trail, y luego para que te muetre el recorrido solofalta activar la opcion de animation ghosting en Display options.

Display > Display options (All cameras)  para todas las vistas o  lo activas en una vista especifica.

lo otro que se me ocurre  como lo dices "para mejorar el trayecto" de tu animacion, pues juega con las curvas, selecciona tu objeto y oprime la tecla 0 (cero).

Eso es todo, creo que con eso te defiendes almenos mientras le cojes de nuevo el tiro, que vaya 6 años son bastante.

Un Saludo y de nuevo bienvenido por aqui.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Tengo un tontisimo problema, ayuda por favor…
« Respuesta #2 en: 01 Febrero 2007, 22:26:04 »
eso, bienvenido explorador!! :D

Re: Tengo un tontisimo problema, ayuda por favor…
« Respuesta #3 en: 02 Febrero 2007, 15:32:21 »
 O0 Gracias hermanazos, eso es lo que buscaba, que maravilla, que diferencia el softimage de ahora, Guao… estoy alucinado, algunos de mis trabajos están en www.akampando.com en el portafolio, son sencillos pero con softimage el 3D me quedaba de maravilla.
Muchísimas gracias, amigos cualquier cosa estamos a la orden...
Hasta una próxima….
 ;D

Re: Tengo un tontisimo problema, ayuda por favor…
« Respuesta #4 en: 02 Febrero 2007, 20:39:43 »
Saludos, amigos,  fue buenísimo el dato, pero no fue la solución, a ver si puedo explicarme, OK, con el ghosting veo la trayectoria del objeto pero no puedo seleccionarla y modificarla como si fuera una línea, probé con el convert position Fcurves to path, pero nada, esta crea la línea pero si la modificas el objeto sigue pasando por la trayectoria anterior, la verdad que no se si estas ultimas versiones lo tienen, por si de algo sirve yo estoy trabajando con el XSI 5. El poder modificar esta línea me ayuda a visualizar más rápido y mejor el desplazamiento del objeto y el Fcurve me ayuda a mejorar el ritmo y tiempo de la animación… Bueno mientras tanto estoy haciéndolo con el Fcurve, no me termina de convencer pero esto será hasta que me acostumbre o descubra el lugar del bendito botón… ja…ja…ja… También funciona con los path pero no es lo que buscaba. En fin ,todo tiene una solución…

Saludos y gracias por contestar…

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Tengo un tontisimo problema, ayuda por favor…
« Respuesta #5 en: 02 Febrero 2007, 22:37:44 »
Hola explorer la verdad si em temia que eso no fuera precisamente lo que necesitabas, la verdad yo no lo he visto en el xsi esa opcion pero eso no quiere decir que no exista, no se si alguien mas sabra de ello, si se a que te refieres ya lo he manejado pero en otro programa y aparece como animation path y descibe una curba del trayecto que lo unico que hay que hacer es modificar esa curva para cambiar el sentido de la animacion, pero te repito esta opcion no la he visto en xsi buscare un poco y si encuentro algo ya te dire.

Un saludo.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Tengo un tontisimo problema, ayuda por favor…
« Respuesta #6 en: 03 Febrero 2007, 07:00:22 »
Desafortunadamente esa funcion no existe en XSI nativamente, pero se a lo que te refieres. Llevo usando XSI desde la 4.2 y desde entonces aun no ha existido tal cosa. Te lo garantizo.

Dicha funcion que yo sepa solo existe en este programa llamado Reflex Animation Tools, de la
compania DigitalFish. Mas info aqui: http://www.digitalfish.com/products/animators/ (mira la parte de "Adjust the Spacing Visually")

Pero el programa no esta a la venta de momento. (Por cierto, tres de sus developers son veteranos tecnicos de Pixar... jojojo. :D)

Re: Tengo un tontisimo problema, ayuda por favor…
« Respuesta #7 en: 03 Febrero 2007, 20:57:43 »
 ;D Gracias amigos, me lo imaginaba, no importa estas nueva versión XSI esta buenísima y ya le estoy agarrando el hilo, pero por si acaso saben de alguien que por algún motivo y de la nada lo consigue me informan, pero creo que esta nueva versión no lo tiene.

Hasta la próxima y gracias por su apoyo...

 O0 Saludos hermanos...