y en cual fucniona bien XSI?
Yo en Debian Sarge no lo conseguí hacer funcionar. Al finalizar la instalación, después de la copia de archivos, terminaba con varios errores cuando intentaba crear registros.
Al final, en Fedora Core 5 si lo he podido probar, después de basantes penurias. Entre ellas, un programa que termina con un sigsegv por no encontrar los drivers del fabricante para la gráfica, no dice mucho bueno de el.
En Windows solo es un waring cuando no encuentra aceleración por hard para opengl.
Es una desfachatez lo que han hecho para Linux, Epar, pero pruebalo.
El interfaz de XSI es muy bonito pero complica enormemente la portabilidad. Y para linux no han querido programarlo para alguna de las decenas de frameworks que tiene. QT, GTK, ... Sencillamente han cogido las apis que usa windows relativas al dibujado de ventanas, y las han metido en linux, y las usa para dibujarse las ventanas.
El batchrender no lo he probado en Linux, pero sigo teniendo la esperanza de que vaya más rápido. El render region y renderizar dentro de XSI si lo he probado con la misma escena en XSI 5.11 windows y linux, y en Linux siempre tardaba de 1 a 4 segundos más. Es evidente que la portación a Linux de XSI es un conjunto de despropositos.
Se me olvidaba comentar que en la versión de Linux, no me ha petado hasta la fecha con el render region en modo refresh flag (amarillo) a pesar de haberle hecho trastadas al máximo, del orden de no dejarle terminar interrumpiendole con seleccion de otros objetos y apertura de su cuadro de propiedades. Algo que en windows no puedo hacer por que me peta en poco tiempo. Siempre lo tengo con el refresh flasg en rojo. No puedo usarlo con el regenerado automatico.