XSIforum.com

Render - Pases - Video de Sumatra Update al xsi 6

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NexXxus

  • *
  • 51
  • Dibujo cubos al reves...
Render - Pases - Video de Sumatra Update al xsi 6
« en: 21 Febrero 2007, 01:58:01 »
Hola people! Bueno ante todo, gracias a Sumatra por el videotuto de los pases, la maquina, mil gracias por la ayuda, pero me ha surgido un problema, ahi mi "asunto del update al xsi 6" Cuando hago el tutorial completo, con todo el tema, pases y demas, en el XSI 6 si le doy a enter con todos los pases seleccionados me sale una ventanita con 4 cosas a modificar, vale, estupendo, entonces trasteando voy al render manager, pero cual es mi sorpresa que viendo el tuto, Sumatra puede variar cada pase haciendolo independiente del otro, osea en el pase de las sombras crea unas caracteristicas para ese mismo pase, en del Ambient, otras, etc. Esto es perfecto para obtener diferentes resultados y utiles en el compo. Vale, pero ¿como "mielda" hago yo para modificar estas caracteristicas de cada uno de mis pases en el XSI 6 con el Render Manager? Porque si toco el "current pass", me modifica todos, si toco "Scene", igual, no los puedo trastear de forma individual y no puedo tampoco especificar que guarde cada pase a una determinada carpeta, ¿alguien me podria hacer un pequeño update de esa parte del video de Sumatra al sistema nuevo del XSI 6?

Y otra cosa, si quiero rendear un pase de HDRI, ¿que pasos deberia seguir?¿Hay algun hilo por el foro que hable de pases especificos, de como crearlos y demas?

Mil gracias por leerme y espero que se entienda todo bien, un saludo.

Re: Render - Pases - Video de Sumatra Update al xsi 6
« Respuesta #1 en: 21 Febrero 2007, 12:04:12 »
Hola, NexXxus.
Me alegro que mi videotutorial te haya gustado, aunque como bien señalas, la v6.0 está empezando a hacer que ese videotuto se esté haciendo viejo XDD

Lo cierto es que aún no he mirado en profundidad cómo funciona ahora el tema de rendear por pases, así que he hecho una escena sencillita con cajas y grids para investigar.

Lo primero que he visto es que gracias al Render Manager, todo el proceso de configurar la escena, sus pases, particiones y propiedades previas al render, queda mucho más organizado teniendo esos controles en un mismo panel (atrás han quedado los tiempos de abrir el explorer, ir al Main Command Area a especificar en qué pase quieres trabajar, volver al explorer a hacer no sé qué y acabar mareándote), siendo este proceso mucho más rápido.

Respecto a lo que preguntas tú, interpreto que dudas sobre cómo hacer que cada pase tenga propiedades independientes respecto a los demás.
Bueno, yo creo que el Render Manager es de por sí bastante intuitivo, aunque reconozco que al pricipio desorienta un poco.
Cuando lo abres, basta con seleccionar el pase en el que quieres trabajar en la ventana desplegable llamada Set Current Pass.
Una vez hecho esto, cada uno de los tags (Current Pass, Scene, mental ray, Hardware, All Passes, Explorer, Preferences y Summary) te servirán para especificar propiedades en ese pase en concreto.... si dentro del tag Current Pass, vas a la pestaña Pass Mental Ray y clickas en el botón Make Local to Current Pass. De esta manera, lo que hages en este pase, no afectará a los demás.

Juega teniendo ese botón acivado y comprovarás que ya puedes variar parámetros de un pase en concreto y el lugar de destino de los renders, sin que sea lo mismo para el resto de pases.

NexXxus

  • *
  • 51
  • Dibujo cubos al reves...
Re: Render - Pases - Video de Sumatra Update al xsi 6
« Respuesta #2 en: 21 Febrero 2007, 12:23:47 »
Buah! Mira que me lo habia imaginado y traducido bien el boton "make local to... " pero por no tocar por si se rompia algo he preferido poner el post, jajaja  ;D

Pues muchas gracias otra vez tio, voy a probarlo a ver que me surge despues, otra cosa que tienes razon es en el sistema nuevo de los pases con el XSI 6 da mucho juego a la hora de no volverte loco con el explorador, muy cuco si señor, en fin, referente a los pases de HDRI hay algo por ahi que me pueda instruir?


Re: Render - Pases - Video de Sumatra Update al xsi 6
« Respuesta #3 en: 21 Febrero 2007, 13:11:32 »
referente a los pases de HDRI hay algo por ahi que me pueda instruir?
Hum....
¿Qué tal hacer un pase Empty con FG activado y la textura HDRI en Environment (pestaña Pass Shaders)?
Particionas los objetos que quieras rendear en ese pase y los que no, haces pases normales para ellos.

NexXxus

  • *
  • 51
  • Dibujo cubos al reves...
Re: Render - Pases - Video de Sumatra Update al xsi 6
« Respuesta #4 en: 21 Febrero 2007, 14:39:25 »
Roger that, ok, voy a probarlo, por cierto he tirado un render de prueba con una salida de .tga para que el objeto resultante pudiera ser manipulado en cualquier fondo en photoshop, un ejemplo claro, pero el dicho objeto tiene algo de transparencia, ¿esto es debido al nodo de multiplicidad que he usado en el AO, en composicion? Es que he tirado renders sin AO y el objeto era completamente solido. ¿Alguna idea?

Gracias otra vez por las respuestas.

Re: Render - Pases - Video de Sumatra Update al xsi 6
« Respuesta #5 en: 21 Febrero 2007, 15:00:35 »
Pues si ya has hecho la misma prueba en render sin AO y no daba problemas y ahora que haces un render con AO sí los da, todo parece señalar al culpable. Prueba a ver.

NexXxus

  • *
  • 51
  • Dibujo cubos al reves...
Re: Render - Pases - Video de Sumatra Update al xsi 6
« Respuesta #6 en: 26 Febrero 2007, 16:52:50 »
Oka, pero ahora me ha surgido otro problema mas, he encontrado el motion blur en "render region", pero como lo activo en el render final, lo veo para configurar pero no la pestaña enable, Render Manager es muy chulo pero al no estar acostumbrado me pone de los nervios al no encontrar ni la mitad de las cosas, pero voy aprendiendo eh, menos mal que encontre el boton edit para el formato, para sacar la secuencia en .tga y demas... Otra cosa que me sucede, es un soft externo pero veo que lo usais mucho, en el After Effects, donde voy a hacer la composicion final, cuando importo la secuencia de imagenes del XSI me hace una sucesion de capas una debajo de la otra, y no una secuencia animada como cuando importas al flipbook o en el mismo premiere que te la reconoce poniendola en un solo archivo en el cual puedes ver la animacion fluida y usarla como tal, en combustion tambien la reconoce asi importandola completa para usar en un solo archivo, en After como se hace? Sorry, si no es correcta esta pregunta para esta seccion ^_^

Un saludo, espero vuestras respuestas.


NexXxus

  • *
  • 51
  • Dibujo cubos al reves...
Re: Render - Pases - Video de Sumatra Update al xsi 6
« Respuesta #7 en: 26 Febrero 2007, 17:13:53 »
Vale, encontre el Motion Blur para activar en el Current Pass parte inferior, eso me pasa por no leer la letra pequeña mas abajo  :-[ Tarda un huevo por cierto, me recomendais hacer el motion en el After mejor? Si soluciono lo de las secuencias claro.

Por cierto, sigo sin poder decirle que quiero que una secuencia de pases vayan a su carpeta correspondiente, he pulsado el boton de Make Local to Current Pass y nada, en cuanto cambio la ubicacion, todos a la misma carpeta, voy a probar a hacer las modificaciones 1º y luego a pulsar el boton a ver si asi sale.
« Última modificación: 26 Febrero 2007, 17:53:17 por NexXxus »

Re: Render - Pases - Video de Sumatra Update al xsi 6
« Respuesta #8 en: 26 Febrero 2007, 17:20:49 »
De After Effects no te puedo ayudar ya que no lo conozco. Yo he usado motion blur en postpo mediante Combustion, aunque ha pasado tanto tiempo que ya casi ni me acuerdo de cómo lo hice. Lo que sí recuerdo es que me dio muchos problemas. Posiblemente, el tiempo que ahorré en el render lo empleé arreglando problemas.
Aunque tirar el motion blur en XSI es más costoso en tiempo, los vectores se aplican mejor y el resultado merece más la pena.

NexXxus

  • *
  • 51
  • Dibujo cubos al reves...
Re: Render - Pases - Video de Sumatra Update al xsi 6
« Respuesta #9 en: 26 Febrero 2007, 17:57:36 »
 :o que velocidad de respuesta, yo editando el mensaje anterior y tu contestando Sumatra, la leche, bueno mirate la 2º parte de mi anterior post a ver que me puedes decir, gracias tio por la ayuda, esta siendo muy importante, no sabes cuando en serio. Un saludo